Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRabadán Vergara, José María 
dc.contributor.authorRuiz Matanza, María Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T08:24:41Z
dc.date.available2017-01-09T08:24:41Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9930
dc.description.abstractRESUMEN: Con el presente trabajo de fin de grado, pretendo mostrar, que en el aula de infantil se pueden trabajar contenidos científicos de manera sencilla, que a simple vista parecen complejos. Más concretamente pretendo dar a conocer un ejemplo de contenido científico, como son las mezclas, que se pueden trabajar en el aula de infantil a través de una metodología indagativa. El objetivo es, por un lado, concienciar a toda la sociedad para que vean que todo puede trabajarse en el aula, siempre y cuando se adapte al nivel del alumnado y a sus necesidades. Además, los niños se acercarán al mundo científico que suelen ver alejado, a través de la experimentación y de la manipulación que tanto les gusta y que tanta importancia tiene en las primeras edades. Por otro lado, mostraré un ejemplo de cómo puede llevarse a cabo esta práctica en el aula, a través de una unidad didáctica diseñada sobre las mezclas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: With the present degree final project intend to show that in the classroom child can be worked scientific content simply that at first glance seem complex, more specifically intend to provide an example of scientific content as are mixtures can be worked on child's classroom through a inquiry based science education. The goal is on the one hand, raise awareness throughout society to see that everything can be worked in the classroom as long as it suits the level of students and their needs. In addition, children will approach the scientific world we usually see out through experimentation and manipulation that they love and that is so important in the early ages. On the other hand show you an example of how it can be carried out this practice in the classroom through a teaching unit designed on mixtures.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMetodología indagativaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherMezclases_ES
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherManipulaciónes_ES
dc.subject.otherInquiry based science educationes_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.subject.otherHandlinges_ES
dc.subject.otherPreschool educationes_ES
dc.subject.otherMixtureses_ES
dc.titleConociendo las mezclas a través de una metodología indagativa.es_ES
dc.title.alternativeKnowing the mixdowns through inquiry-based science educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España