Conociendo las mezclas a través de una metodología indagativa.
Knowing the mixdowns through inquiry-based science education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9930Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Matanza, María PilarFecha
2016-11-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Metodología indagativa
Educación infantil
Mezclas
Experimentación
Manipulación
Inquiry based science education
Experimentation
Handling
Preschool education
Mixtures
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el presente trabajo de fin de grado, pretendo mostrar, que en el aula de infantil se pueden trabajar contenidos científicos de manera sencilla, que a simple vista parecen complejos. Más concretamente pretendo dar a conocer un ejemplo de contenido científico, como son las mezclas, que se pueden trabajar en el aula de infantil a través de una metodología indagativa. El objetivo es, por un lado, concienciar a toda la sociedad para que vean que todo puede trabajarse en el aula, siempre y cuando se adapte al nivel del alumnado y a sus necesidades. Además, los niños se acercarán al mundo científico que suelen ver alejado, a través de la experimentación y de la manipulación que tanto les gusta y que tanta importancia tiene en las primeras edades. Por otro lado, mostraré un ejemplo de cómo puede llevarse a cabo esta práctica en el aula, a través de una unidad didáctica diseñada sobre las mezclas.
ABSTRACT: With the present degree final project intend to show that in the classroom child can be worked scientific content simply that at first glance seem complex, more specifically intend to provide an example of scientific content as are mixtures can be worked on child's classroom through a inquiry based science education. The goal is on the one hand, raise awareness throughout society to see that everything can be worked in the classroom as long as it suits the level of students and their needs. In addition, children will approach the scientific world we usually see out through experimentation and manipulation that they love and that is so important in the early ages. On the other hand show you an example of how it can be carried out this practice in the classroom through a teaching unit designed on mixtures.