Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorBolado García, Katia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T08:24:14Z
dc.date.available2017-01-09T08:24:14Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9929
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo de Fin de Grado, se pretende abordar el desarrollo de la creatividad dentro de las aulas de Educación Infantil, entendiendo el papel fundamental que juega el docente en ello. Durante esta etapa, el niño aprende a través del juego, por lo que utilizaremos este recurso como estrategia didáctica. Creatividad y Matemáticas son palabras que pocas veces se encuentran juntas. A lo largo de este trabajo se pretende romper con la forma estereotipada de enseñar matemáticas -que puede provocar el rechazo de los niños- y se propone el uso del juego y las actividades basadas en la observación, experimentación y manipulación de materiales; como método didáctico. Tras entender la creatividad y las matemáticas como aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños, se presenta una propuesta didáctica titulada “La creatividad en las matemáticas” desarrollada durante mi periodo de prácticas en el CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal, en un aula de 4 años.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This Dissertation intends to deal with the development of creativity during kindergarten, understanding the key role played by the teacher on it. During this stage kids learn through play, that is why we will utilize it as didactic tool. Creativity and Mathematics, are words rarely seen together. Nonetheless, this paper intends to break with the old stereotyped way of teaching maths -which normally induces kids’ rejection- and suggests the use of games and activities based on observation, materials handling and self-experimentation, as didactic method. Once understood how crucial creativity and maths are in the integral development of kids, I present a didactic proposal titled “La creatividad y las matemáticas”, written during my internship residence in the CEIP Ramón Laza`s of Cabezón de la Sal, 4-year-old classroom.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherChildren's educationes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleCreatividad y matemáticas: el uso del juego como recurso didácticoes_ES
dc.title.alternativeCreativity and mathematics: using the game as didactic tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 España