Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPorras Pomares, Beatriz 
dc.contributor.authorGarcía Onandía, Darío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T08:23:49Z
dc.date.available2017-01-09T08:23:49Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9928
dc.description.abstractRESUMEN La sociedad entiende las matemáticas como algo complicado, innecesario y difícil de entender. Los niños en las escuelas las temen y las estudian a duras penas. Los medios de comunicación las mantienen en un segundo plano al considerarlas como algo inútil e innecesario. La divulgación de las matemáticas sugiere cambiar esta visión de la sociedad hacia ellas mediante una serie de objetivos, cambios y propuestas necesarias que comiencen desde la escuela. Las matemáticas se encuentran constantemente a nuestro alrededor y es nuestro deber como ciudadanos saber responder a los problemas que nos vayamos encontrando, llevando una vida plena y digna desde nuestra infancia. En este trabajo analizo las características que considero imprescindibles para realizar una divulgación matemática en Educación Primaria lo más satisfactoria posible. Para ello, cuento con las tres bases esenciales para su ejecución: saber las características de nuestro receptor, el alumno; dominar el currículo con el que trabajar, conociendo sus objetivos y llevando a cabo las pautas que nos marca; y examinar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Society understands mathematics as something complicated, unnecessary and difficult to understand. Children fear them and study them with difficulties in the schools. The mass media are kept them in the background because they are consider them useless and unnecessary. The spread of mathematics suggests to change this view of society with a series of objectives, changes and proposals that begin from the school. Mathematics is constantly around us and it is our duty as citizens to know how to react to the problems that we are encountering, leading a full and worthy life since our childhood. This research analyzes the characteristics that I consider essential to make a mathematical disclosure in Primary Education as satisfactory as possible. For this, I have made a review the three essential bases for its execution: know the characteristics of our receiver, the student; master the curriculum with which to work, knowing its objectives and carrying out the guidelines that mark us; and examine all the resources that we have at our disposal.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDivulgaciónes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherPrimariaes_ES
dc.subject.otherPopularizaciónes_ES
dc.subject.otherSociedades_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherDisclosurees_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherPrimaryes_ES
dc.subject.otherPopularizationes_ES
dc.subject.otherSocietyes_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.titleDivulgación matemática: su uso en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeMathematical disclosure: its use in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España