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dc.contributor.advisorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorCarbajal Marrón, Moisés
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-23T12:50:42Z
dc.date.available2021-11-25T03:45:09Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9860
dc.description.abstractRESUMEN: En la micro, pequeña y mediana empresa (MiPYME) recae en los gerentes o dueños la toma de decisiones, ya sea en la capacidad de descubrir y/o explotar nuevas oportunidades de crecimiento. La principal contribución de este trabajo de investigación consiste en adoptar una perspectiva individual en el estudio de la intención de crecimiento empresarial en la MiPYME, adoptando como marco de referencia, la Teoría de Comportamiento Planificado (TPB) de Ajzen (1991). Así mismo, cabe destacar también el enfoque en el efecto de factores internos y externos en las variables dependientes. En esta investigación, se confirma la relación de causalidad entre la Actitud y el Control Percibido hacia la Intención de Crecimiento de manera directa e indirecta entre la Norma Subjetiva e Intención, así como, la influencia de las Consecuencias Empresariales de Crecimiento sobre la Actitud y la Orientación Emprendedora sobre el Control Percibido.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In Small and Medium-size Enterprises (SMEs), the decision-making belongs to the managers or owners, either in their ability to discover and/or exploit new growth opportunities. The main contribution of this research is to adopt an individual perspective in the study of growth Intention in SMEs, adopting as a frame of reference Ajzen´s (1991) Theory of Planned Behavior (TPB). Furthermore, it is worth mentioning the emphasis on the effect of internal and external factors in the dependent variables. In this research, the causal link between the Attitude and Perceived Control to Growth Intention directly and indirectly between Subjective Norm and Growth Intention is confirmed. So is the influence of the business consequences of growth on the Attitude, and Entrepreneurial Orientation on Perceived Control.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCrecimiento empresariales_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherIntenciónes_ES
dc.subject.otherTeoría del comportamiento planificadoes_ES
dc.subject.otherOrientación emprendedoraes_ES
dc.subject.otherHostilidad y dinamismo del medio ambiente.es_ES
dc.subject.otherSmall business growthes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurshipes_ES
dc.subject.otherIntentiones_ES
dc.subject.otherTheory of planned behaviores_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial orientationes_ES
dc.subject.otherEnvironmental hostility & dynamismes_ES
dc.titleEstudio de los determinantes de la intención de crecimiento en los gerentes o dueños de PYMES : influencia de las consecuencias percibidas, la orientación emprendedora y los factores del entornoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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