• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cómo afrontar la dislexia en la escuela para lograr un aprendizaje óptimo

    Coping with dyslexia in school for optimal learning

    Ver/Abrir
    SantinBecaresKarmele.pdf (536.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9835
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Santín Bécares, Karmele
    Fecha
    2016-10-14
    Director/es
    Portillo Mayorga, María RosarioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Karmele Santín Bécares
    Palabras clave
    Dislexia
    Disfasia
    Atención a la diversidad
    Pautas de actuación
    Estrategias metodológicas
    Dyslexia
    Disfasia
    Attention to the diversity
    Guidelines of action
    Methodological strategies
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo muestra qué es la dislexia, las características y síntomas que tiene, la importancia de la atención a la diversidad, las pautas de actuación más comunes de esta dificultad y las estrategias que mayor éxito pueden tener para trabajar con niños disléxicos. Para redactar las pautas de actuación y estrategias me he basado en dos entrevistas realizadas a un profesional de la docencia y a una persona, futuro docente, que había sido disléxico. Además, existe un pequeño apartado que hace referencia a la disfasia donde se muestra sus diversas definiciones, características y síntomas, debido a que los niños disléxicos también pueden tener problemas en la adquisición del lenguaje.
     
    ABSTRACT The present work shows what the dyslexia is, its characteristics and symptoms, the importance of the attention to the diversity, the most common guidelines of action for this difficulty and the strategies that can get major success to work with dyslexic children. To write the guidelines of action and strategies this work has been based on the interviews done to a professional teacher and to a person, future teacher, who has been dyslexic. In addition, there is a small paragraph referred to the disfasia where its different definitions, characteristics and symptoms are explained, due to the fact that the dyslexic children can also have problems in the acquisition of the language.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España