Cómo afrontar la dislexia en la escuela para lograr un aprendizaje óptimo
Coping with dyslexia in school for optimal learning
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9835Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Santín Bécares, KarmeleFecha
2016-10-14Director/es
Derechos
©Karmele Santín Bécares
Palabras clave
Dislexia
Disfasia
Atención a la diversidad
Pautas de actuación
Estrategias metodológicas
Dyslexia
Disfasia
Attention to the diversity
Guidelines of action
Methodological strategies
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo muestra qué es la dislexia, las características y síntomas que tiene, la importancia de la atención a la diversidad, las pautas de actuación más comunes de esta dificultad y las estrategias que mayor éxito pueden tener para trabajar con niños disléxicos. Para redactar las pautas de actuación y estrategias me he basado en dos entrevistas realizadas a un profesional de la docencia y a una persona, futuro docente, que había sido disléxico. Además, existe un pequeño apartado que hace referencia a la disfasia donde se muestra sus diversas definiciones, características y síntomas, debido a que los niños disléxicos también pueden tener problemas en la adquisición del lenguaje.
ABSTRACT The present work shows what the dyslexia is, its characteristics and symptoms, the importance of the attention to the diversity, the most common guidelines of action for this difficulty and the strategies that can get major success to work with dyslexic children. To write the guidelines of action and strategies this work has been based on the interviews done to a professional teacher and to a person, future teacher, who has been dyslexic. In addition, there is a small paragraph referred to the disfasia where its different definitions, characteristics and symptoms are explained, due to the fact that the dyslexic children can also have problems in the acquisition of the language.