Aumentando Oz: propuesta didáctica sobre realidad aumentada aplicada a la literatura en educación infantil
Augmentating Oz: teaching proposal about augmented reality aplicated to literature in chilhood education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9833Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Cavada, LucíaFecha
2016-10-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Realidad aumentada
Literatura aumentada
Educación infantil
Augmented reality
Augmented literature
Chilhood education
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la situación actual del uso
didáctico de la realidad aumentada entre el profesorado de Educación Infantil y
en qué medida se utiliza para favorecer el desarrollo de las clases. Este análisis
se ha realizado a través de una encuesta creada para este fin. Así mismo, con
este proyecto también se quiere proponer una intervención educativa que enlaza
Realidad Aumentada y literatura enfocada a la etapa de Educación Infantil
demostrando que este tipo de dinámicas son motivadoras y eficaces para niños
de estas edades.
ABSTRACT The aim of this research is to analyze which the current situation is of the didactic
use of augmented reality among teachers of early childhood education and to
what extent used to promote the development of classes. This analysis was
conducted through a survey created for this purpose. Also, with this project we
want to propose an educational intervention that links Augmented Reality and
literature focused on childhood education stage to demostrate that such
dynamics are motivating and effective for children of these ages.