Entrando en el mundo de S. Tan. Análisis y propuesta didáctica de dos álbumes
Inside the S. Tan´s world. Analysis and practice about two picture books
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9832Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sainz Rodríguez, AriadnaFecha
2016-10-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Género literario
Literatura infantil
Recurso educativo
Propuesta didáctica
Picture book
Literature genere
Child literature
Educational resource
Didactic proposal
Resumen/Abstract
RESUMEN El álbum ilustrado, desde mediados de los años 60/70 ha incrementado tanto su producción como su valor en la sociedad, de la mano de la Literatura Infantil. Así ha sido y es, un recurso educativo enfocado principalmente para la Educación Infantil a través de propuestas didácticas. Por otro lado, pese a su crecimiento y relevancia no es aún considerado por muchos como un género literario específico, a la par, que se le otorgan diferentes estereotipos y prejuicios, por ello, veremos los pequeños avances que ha ido sufriendo además de su asentamiento como género más allá de la Literatura Infantil y Juvenil.
ABSTRACT Picture books, since midway of decade 60/70 has been increasing his production like his value in the society, beside the Child Literature. So that, is an educational resource for the Child Education throw didactic proposal. By one side, altough has got a lot of increasing, someone belives that it isn´t an especific genere, in the same way give it a stereotype and several prejudices. So, we are going to look the advances and the consolidation in our society, like a genere not only from Child and Teenagers Literature.