Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorMerayo Rogero, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T09:56:15Z
dc.date.available2016-12-19T09:56:15Z
dc.date.issued2016-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9825
dc.description.abstractRESUMEN Todo niño nace con la capacidad innata de hacer teatro. El juego dramático forma parte del día a día de los niños a la hora de aprender o socializarse. En este trabajo se plantea una propuesta de intervención educativa, la cual no será puesta en práctica, cuyo objetivo es insertar las artes escénicas como un aprendizaje más a lo largo del curso académico. Para ello se realizaría una programación compuesta por una serie de unidades didácticas que trabajen distintos aspectos teatrales. A la hora de escoger esta programación se ha realizado, anteriormente, un estudio sobre el niño y su capacidad de dramatización, el juego simbólico, los atributos más generales del teatro y su presencia en las escuelas y en las leyes educativas vigentes, con el fin de demostrar la importancia del teatro en las aulas de educación infantil. Finalmente, presento una propuesta de una unidad didáctica que se trabajaría dentro del aula, concretamente Las Máscaras.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Every children borns with the innate ability to perform. The drama game it's a crucial part in the day to day life of a child in order to learn or socialise. In this asignment we present an educative intervention, that won't be put on practise, which objective will be to insert the dramatic arts as a way to improve learning through an academic year. In order to acomplish that, a program made of didactic lessons would be made to work in different theatrical aspects. To do this, an inform about children and their capacity of performing, simbolic gaming, general theatre atributtes and their presence in the school has been done, with the objective of proving the importance of the theatre in the classrooms. Finally, a proposal about the topic is presented, to be worked in a class, more precisly in “Las Máscaras”es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherJuego dramáticoes_ES
dc.subject.otherDramatizaciónes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherTheatrees_ES
dc.subject.otherDrama gamees_ES
dc.subject.otherDramaes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherNursery schooles_ES
dc.titleEl teatro, uno más en la escuelaes_ES
dc.title.alternativeThe theatre, into the schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España