dc.contributor.advisor | Gutiérrez Sebastián, Raquel | |
dc.contributor.author | Merayo Rogero, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T09:56:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T09:56:15Z | |
dc.date.issued | 2016-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9825 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Todo niño nace con la capacidad innata de hacer teatro. El juego dramático forma parte del día a día de los niños a la hora de aprender o socializarse. En este trabajo se plantea una propuesta de intervención educativa, la cual no será puesta en práctica, cuyo objetivo es insertar las artes escénicas como un aprendizaje más a lo largo del curso académico. Para ello se realizaría una programación compuesta por una serie de unidades didácticas que trabajen distintos aspectos teatrales. A la hora de escoger esta programación se ha realizado, anteriormente, un estudio sobre el niño y su capacidad de dramatización, el juego simbólico, los atributos más generales del teatro y su presencia en las escuelas y en las leyes educativas vigentes, con el fin de demostrar la importancia del teatro en las aulas de educación infantil. Finalmente, presento una propuesta de una unidad didáctica que se trabajaría dentro del aula, concretamente Las Máscaras. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Every children borns with the innate ability to perform. The drama game it's a crucial part in the day to day life of a child in order to learn or socialise. In this asignment we present an educative intervention, that won't be put on practise, which objective will be to insert the dramatic arts as a way to improve learning through an academic year. In order to acomplish that, a program made of didactic lessons would be made to work in different theatrical aspects. To do this, an inform about children and their capacity of performing, simbolic gaming, general theatre atributtes and their presence in the school has been done, with the objective of proving the importance of the theatre in the classrooms. Finally, a proposal about the topic is presented, to be worked in a class, more precisly in “Las Máscaras” | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Teatro | es_ES |
dc.subject.other | Juego dramático | es_ES |
dc.subject.other | Dramatización | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Niños | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Theatre | es_ES |
dc.subject.other | Drama game | es_ES |
dc.subject.other | Drama | es_ES |
dc.subject.other | Children | es_ES |
dc.subject.other | Nursery school | es_ES |
dc.title | El teatro, uno más en la escuela | es_ES |
dc.title.alternative | The theatre, into the school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |