• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
    • D03 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales
    • D03 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño y desarrollo de una asignatura Open Course Ware

    Design and development of a course as Open Course Ware

    Ver/Abrir
    DiseñoYDesarrollo.pdf (337.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9822
    DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.05
    ISSN: 2171-7966
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castro Gonzalez, JorgeAutoridad Unican; Salinas, Jesús
    Fecha
    2014-01
    Derechos
    © Universidad de Sevilla
    Publicado en
    Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Nº 44. Enero 2014, 67-80
    Editorial
    Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, Universidad de Sevilla
    Resumen/Abstract
    Este artículo recoge el proceso de generación de una asignatura Open Course Ware. Se pretende mostrar una visión general del proceso que pueda servir de referencia para otros casos similares. Para generar estos contenidos educativos se empleó el modelo ADDIE. Así, se presenta inicialmente el contexto de la asignatura y se introduce el proyecto OCW, analizando sus características específicas frente a otros entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Posteriormente, se detalla su diseño, desarrollo e implementación. Finalmente se muestra el marco de referencia para evaluar este material didáctico, basado en plantillas de evaluación y análisis del tráfico web.
     
    This paper presents the creation of a course as part of the Open Course Ware (OCW) project. It shows a general overview of the process and serves as reference for other similar cases. The creation of this instructional material followed the ADDIE model. So, the context of the course and the OCW project are introduced first, studying the limitations of OCW sites as virtual learning environments (VLE). In second place, the design, development and implementation are detailed. Finally, the paper shows the framework to evaluate this instructional material, based on surveys and statistics of website traffic.
    Colecciones a las que pertenece
    • D03 Artículos [301]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España