La enseñanza del español como lengua extranjera como factor de inclusión en el aula
The teaching of Spanish as a foreign language as a factor of inclusion in the classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9819Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Hoz, NidiaFecha
2016-10-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inclusión
Atención a la diversidad
Lengua
Extranjera
Adquisición
Alumnos
Necesidades
Inclusion
Attention to diversity
Language
Foreign
Acquisition
Children
Students
Needs
Resumen/Abstract
RESUMEN Hoy en día, los conceptos de atención a la diversidad y de inclusión educativa están muy presentes cuando se habla de educación. Este trabajo se centrará en la explicación teórica de estas dos ideas, en cómo se adquiere una segunda lengua y cómo utilizar ésta para dar lugar a una inclusión en el aula. A partir de ello, se realizará una parte práctica consistente en una propuesta de intervención. En ella, se partirá del supuesto de que, en un aula de Educación Infantil de cuatro años, hay dos niños extranjeros.
ABSTRACT Actually, the concepts of attention to diversity and educational inclusion have a strong presence when talking about education. This project will focus on the theoretical explanation of both of these ideas, on how a second language is acquired and on how to use said second language to give rise to an inclusion in the classroom. From there, a practical part consisting of an intervention proposal will be carried out. As a bases for this, it will be assumed that, in a classroom of Childhood Education for 4-years-olds, there are two foreign students.