Influencia de la publicidad televisiva en los niños
Influence of television advertising on children
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URI: http://hdl.handle.net/10902/9817Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Llata Cimiano, RubénFecha
2016-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Publicidad
Televisión
Infancia
Advertising
Childhood
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo del presente trabajo de investigación surgió a raíz de la inquietud del autor por conocer el grado en que la publicidad televisiva influye en los hábitos de consumo de los niños. Para llevar a cabo el estudio, recurrió al análisis de varios comerciales de productos dirigidos al público infantil. Se eligió un anuncio que fue visionado de manera conjunta por todos los informantes. Posteriormente, sus impresiones fueron recogidas en cuestionarios individuales.
Analizadas las respuestas recogidas en los cuestionarios, se ha concluido que existe influencia de la publicidad televisiva en los niños. Por tanto, la hipótesis que dio origen a este Trabajo de Fin de Grado ha quedado confirmada.
Con los resultados obtenidos, se busca contribuir al debate público acerca del tema, aportando argumentos racionales que permitan adecuar la protección de los niños frente a la publicidad televisiva.
ABSTRACT The objective of this research arose from the concern of the author to know t
he extent to which television advertising influences consumer habits of children. To carry out the study, he turned to the analysis of several commercial products aimed at children. An ad that was viewing was chosen jointly by all informants. Later, his impressions were collected in individual questionnaires.
After analyzing the responses collected in the questionnaires, it has concluded that there is influence of television advertising on children. Therefore, the hypothesis that gave rise to this Final Degree Work has been confirmed. With the results, it seeks to contribute to public debate on the subject, providing rational arguments for upgrading the protection of children from television advertising.