Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPortillo Mayorga, María Rosario 
dc.contributor.authorMartínez Bollada, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T09:54:59Z
dc.date.available2016-12-19T09:54:59Z
dc.date.issued2016-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9816
dc.description.abstractRESUMEN Tanto la lectura como la escritura son herramientas necesarias para el aprendizaje y el desarrollo, siendo fundamentales durante los primeros años de vida. Por ello, a lo largo de este trabajo, profundizaré en el proceso hasta conseguir un dominio total de la lectoescritura. Revisaré la importancia de una buena consecución de la conciencia fonológica y su relación con las dificultades en la adquisición de la lectoescritura, sin olvidarme del papel decisivo de todos los integrantes de la comunidad educativa. Por otra parte, hablaré de las diferentes dificultades de lectoescritura con las que me encuentro en el aula, algunos ítems a los que deberemos prestar atención para que sea posible una intervención temprana y algunas pautas para que esta sea realizada con éxito. Además, plantearé diferentes actividades que formarán parte de una propuesta de intervención para paliar esas dificultades dentro del aula. Estas estarán recogidas en un taller de lectoescritura orientado a alumnos con dificultades del aprendizaje, pertenecientes al primer ciclo de la etapa de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Both reading and writing are necessary tools for learning and development. They are essential during the first years of children’s lives. Therefore throughout this project, we are going to know the process to master literacy. We are going to know the importance of a good phonological awareness and its connection with the literacy learning difficulties. We must not forget the importance of all members in the education community. On the other hand, we are going to talk about different literacy difficulties that we will see in the classroom, some items that we have to take into account to make an early intervention and some advice to carry out a successfull intervention. Furthermore, we will propose different activities that will be part of an intervention approach to correct the difficulties in the classroom. This will be developed in the form of an educational workshop for students with language difficulties of the first and the second grade of Primary Education.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherHabilidades metalingüísticases_ES
dc.subject.otherConciencia fonológicaes_ES
dc.subject.otherIntervención tempranaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherMetalinguistic skillses_ES
dc.subject.otherPhonological awarenesses_ES
dc.subject.otherEarly interventiones_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleMétodos eficaces para la enseñanza de alumnos con dificultadeses_ES
dc.title.alternativeEffective methods for teaching students with difficultieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España