dc.contributor.advisor | Portillo Mayorga, María Rosario | |
dc.contributor.author | Martínez Bollada, Susana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T09:54:59Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T09:54:59Z | |
dc.date.issued | 2016-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9816 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Tanto la lectura como la escritura son herramientas necesarias para el aprendizaje y el desarrollo, siendo fundamentales durante los primeros años de vida. Por ello, a lo largo de este trabajo, profundizaré en el proceso hasta conseguir un dominio total de la lectoescritura. Revisaré la importancia de una buena consecución de la conciencia fonológica y su relación con las dificultades en la adquisición de la lectoescritura, sin olvidarme del papel decisivo de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Por otra parte, hablaré de las diferentes dificultades de lectoescritura con las que me encuentro en el aula, algunos ítems a los que deberemos prestar atención para que sea posible una intervención temprana y algunas pautas para que esta sea realizada con éxito. Además, plantearé diferentes actividades que formarán parte de una propuesta de intervención para paliar esas dificultades dentro del aula. Estas estarán recogidas en un taller de lectoescritura orientado a alumnos con dificultades del aprendizaje, pertenecientes al primer ciclo de la etapa de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Both reading and writing are necessary tools for learning and development. They are essential during the first years of children’s lives. Therefore throughout this project, we are going to know the process to master literacy. We are going to know the importance of a good phonological awareness and its connection with the literacy learning difficulties. We must not forget the importance of all members in the education community.
On the other hand, we are going to talk about different literacy difficulties that we will see in the classroom, some items that we have to take into account to make an early intervention and some advice to carry out a successfull intervention. Furthermore, we will propose different activities that will be part of an intervention approach to correct the difficulties in the classroom. This will be developed in the form of an educational workshop for students with language difficulties of the first and the second grade of Primary Education. | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades metalingüísticas | es_ES |
dc.subject.other | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject.other | Intervención temprana | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Reading | es_ES |
dc.subject.other | Writing | es_ES |
dc.subject.other | Metalinguistic skills | es_ES |
dc.subject.other | Phonological awareness | es_ES |
dc.subject.other | Early intervention | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | Métodos eficaces para la enseñanza de alumnos con dificultades | es_ES |
dc.title.alternative | Effective methods for teaching students with difficulties | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |