Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorAngulo Pérez, Iria 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-15T13:45:58Z
dc.date.available2016-12-15T13:45:58Z
dc.date.issued2016-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9809
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo de fin de grado, se lleva a cabo un análisis de experiencias educativas en las que el teatro social se pone al servicio de propuestas de intervención que se reconocen promotoras de la democracia, la inclusión y la justicia social. La fundamentación teórica de este trabajo, ofrece una panorámica general del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y la aproximación social al teatro de Augusto Boal, para desvelar la intersección entre sus principales aportaciones, la Pedagogía y el Teatro del Oprimido. Profundizando en el Teatro del Oprimido, en concreto las prácticas teatrales de Teatro Imagen y Teatro Foro, se analizan seis experiencias prácticas, a partir de una plantilla de análisis elaborada en el marco de este TFG, que aspira a resultar de utilidad para futuras investigaciones. Fruto de la revisión teórica realizada y del análisis de experiencias, el Teatro del Oprimido se nos desvela como una herramienta pedagógica promotora de justicia social, aliada de modelos educativos, como la educación Inclusiva, que en el contexto escolar merece ser revisado, para dar voz al alumnado, aumentar la participación y caminar hacia escuelas que se interrogan sobre las barreras y mecanismos de opresión que impiden que todos se sientan parte, aprendan y participen del hecho educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this final degree project, it is carried out an analysis of educational experiences in which social theatre is at the service of intervention proposals that are recognized like promoters of democracy, inclusion and social justice. The theoretical foundation of this paper, provides an overview of the pedagogical thought of Paulo Freire and the social approach to the theatre of Augusto Boal to reveal the intersection of its main contributions, the Pedagogy and the Theatre of the Oppressed. Deepening in the Theatre of the Oppressed, particularly in the practice of Image Theatre and Forum Theatre, an analysis of six practical experiences is made from an analysis template developed in the framework of this TFG, which aspires to be useful for future research. As a result of the theoretical review and the experience analysis conducted, the Theatre of the Oppressed is presented as an educational tool which promotes social justice, ally of educational models like inclusive education, which in the school context should be reviewed, to give voice to students, increase participation and walk to schools who interrogate about the barriers and mechanisms of oppression that prevent everyone feel part, learn and participate in the educational process.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Iria Angulo Pérezes_ES
dc.subject.otherTeatro del Oprimidoes_ES
dc.subject.otherTeatro Foroes_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherEducational inclusiones_ES
dc.subject.otherSocial justicees_ES
dc.subject.otherTheatre of the Oppressedes_ES
dc.subject.otherForum Theatrees_ES
dc.subject.otherGive voicees_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titleEl teatro del oprimido como herramienta pedagógica promotora de la inclusión y la justicia sociales_ES
dc.title.alternativeThe theatre of oppressed as an educational tool which promotes inclusion and social justicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo