• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Patentes
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos
    • D09 Patentes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Método y sistema inteligente para la gestión de emergencias en túneles de carretera

    Ver/Abrir
    ES2372945A1.pdf (908.0Kb)
    ES2372945B2.pdf (1.039Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/980
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Capote Abreu, Jorge ArturoAutoridad Unican; Alvear Portilla, Manuel DanielAutoridad Unican; Abreu Menéndez, Orlando VíctorAutoridad Unican; Cuesta Jiménez, ArturoAutoridad Unican; Alonso Gutiérrez, VirginiaAutoridad Unican
    Solicitante
    Universidad de Cantabria
    Fecha
    2011
    Otros datos
    Solicitud: 201100724 (23.06.2011)
    Nº Pub. de Solicitud: ES2372945A1 (30.01.2012)
    Nº de Patente: ES2372945B2 (04.06.2012)
    Resumen/Abstract
    Método para la gestión de una emergencia mediante apoyo para toma de decisiones de seguridad en un túnel de carretera, que comprende las etapas de: identificar un escenario del túnel de carretera a través de una primera área de evacuación y una segunda área de evacuación, donde la primera es la zona donde se encuentran los vehículos y personas directamente involucradas en la situación de emergencia y las personas en peligro inminente; y la segunda es adyacente a la primera, donde se encuentran los vehículos atrapados; identificar la posibilidad de bidireccionalidad en el proceso de evacuación de la primera área; calcular: la distancia desde la boca contracorriente del túnel hasta el lugar de ocurrencia del incidente; la distancia desde la boca contracorriente del túnel hasta la primera área; la distancia desde la boca contracorriente del túnel hasta el final de la primera área; calcular el número de personas a evacuar; calcular el tiempo de evacuación de una; proponer una decisión adecuada. Sistema inteligente integrado y automatizado.
    Colecciones a las que pertenece
    • D09 Patentes [41]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España