dc.contributor.advisor | Lloreda Castillo, María Paloma | |
dc.contributor.author | Gómez Bargaño, Jennifer | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T12:18:57Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T12:18:57Z | |
dc.date.issued | 2016-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9797 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente documento pretende realizar una exploración de las raíces educativas de la inclusión en Europa y, específicamente, en el sistema educativo español.
Para ello, se ha organizado en torno a dos partes. La primera parte aborda los distintos tipos de respuesta que la escuela y los sistemas educativos han dado a la diversidad hasta plantearse la orientación inclusiva, así como el propio concepto de inclusión. En la segunda parte son descritas y analizadas experiencias reales de inclusión, algunas de ellas extraídas de artículos, donde se analizan las bases conceptuales y los desarrollos que las disciplinas y perspectivas ética, social, organizativa comunitaria e investigadora están haciendo a la educación inclusiva. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This document aims to do an exploration about the educational roots of inclusion in Europe and, specifically, in Spanish education system.
For this reason, this document has been organized in two sections. The first section talk to the different types of answers that the school and the education systems have given to the diversity until to consider the inclusive orientation and the inclusion concept. In the second part, there are described and analyzed inclusive experiences, some of articles, where concepts and the ethical, social, organizational, community and investigative disciplines developments are doing to inclusive education are analyzed. | es_ES |
dc.format.extent | 38p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Europa | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Escuelas inclusivas | es_ES |
dc.subject.other | Barreras | es_ES |
dc.subject.other | Educational inclusion | es_ES |
dc.subject.other | Diversity | es_ES |
dc.subject.other | Europe | es_ES |
dc.subject.other | Spain | es_ES |
dc.subject.other | School inclusion | es_ES |
dc.subject.other | Hurdle | es_ES |
dc.title | Un lugar más inclusivo para todos. Caminemos juntos. | es_ES |
dc.title.alternative | A more inclusive place for all. Walking together. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |