Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Martínez, Marta 
dc.contributor.authorLanza García, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-12-13T11:56:39Z
dc.date.available2016-12-13T11:56:39Z
dc.date.issued2016-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9794
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se expone una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo cuya temática gira en torno a una salida a una granja. Tras una breve revisión de la historia reciente de la educación en España y los problemas que han supuesto las numerosas reformas educativas, se presenta una reseña de la evolución que ha sufrido el proceso de enseñanza-aprendizaje en las segundas lenguas desde sus inicios. Seguidamente, se especifican las principales características que identifican el aprendizaje cooperativo, y se explica cómo llevar a cabo en el aula una de las principales técnicas que promueven este aprendizaje cooperativo: Jigsaw method. Por último, se detalla el desarrollo de una unidad didáctica en cuyas sesiones vienen incluidas actividades que promueven el aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper consists on a didactic proposal based on cooperative learning whose topic resolves around a school trip to a farm. After a brief review of the recent history of education in Spain and the problems that the numerous education reforms have meant, this paper introduces an overview on how the process of teaching-learning second languages has evolved from its beginning. Afterwards, the main characteristics that identify cooperative learning are specified, as well as it is explained how to carry out the Jigsaw method in the classroom, that is one of the main techniques that promote the cooperative learning. Finally, the development of a didactic unit is explained into details, whose sessions include activities that promote the cooperative learning.es_ES
dc.format.extent53p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherClasees_ES
dc.subject.otherMetodologías innovadorases_ES
dc.subject.otherUnidad didácticaes_ES
dc.subject.otherTécnica puzlees_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.subject.otherAnimaleses_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherInnovative methodologieses_ES
dc.subject.otherDidactic unites_ES
dc.subject.otherJgsaw methodes_ES
dc.subject.otherSocial skillses_ES
dc.subject.otherAnimalses_ES
dc.titlePropuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo: Un día en la granjaes_ES
dc.title.alternativeDidactic proposal based on cooperative learning: A day at the farmes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España