La función social de la segunda república en Cantabria: las cantinas escolares
The social function of the second republic in Cantabria: school canteens
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9792Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mazorra Saro, JoseFecha
2016-10-13Director/es
Derechos
©José Mazorra Saro
Palabras clave
Cantina escolar
Segunda República Española
Solidaridad
Caridad
School canteen
Second Spanish Republic
Solidarity
Charity
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo trata de reflejar la función social de las Cantinas Escolares en la Segunda República en Cantabria. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de diferentes artículos de periódico de aquella época, así como un repaso de la legislación referente a aquellas cantinas. Previamente hemos dejado constancia de la situación socioeconómica que Cantabria vivió durante aquellos años con el objetivo de comprender mejor la situación y el carácter de las Cantinas. Por último, y con el fin de remarcar el cambio sustancial que se produjo en el carácter de las Cantinas Escolares con la llegada de la Segunda República, hemos realizado un análisis comparativo con los comedores escolares actuales y con los existentes anteriores a la II República.
ABSTRACT: This dissertation attempts to reflect the social function of School Canteens in the Second Spanish Republic in Cantabria. To do so, we carried out an analysis of several newspaper articles of that era, as well as a review of legislation concerning those School Canteens. Previously we have gone on record the socioeconomic situation which Cantabria lived during those years in order to have a better understanding of the situation and nature of the School Canteens. Finally, in order to emphasize the substantial change which took place in the character of school canteens with the arrival of the Second Spanish Republic, we performed a comparative analysis with current school canteens and existing prior to the Second Republic.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]