El aprendizaje por tareas en el aula de lenguas extranjeras
Task-based learning in the foreign language classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9790Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Molina Gómez, MónicaFecha
2016-10-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Enfoque comunicativo
Trabajo por tareas
Segunda lengua
Competencia comunicativa
Trabajo por proyectos
Communicative language
Teaching
Task-based learning
Second language
Communicative competence
Project-based learning
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente trabajo presenta una aproximación a una de las metodologías más extendidas actualmente en la enseñanza de segundas lenguas, a saber el enfoque comunicativo, que constituye el marco teórico de este trabajo. Basado en el dominio de la competencia comunicativa, se abordan dos propuestas didácticas derivadas de este enfoque comunicativo: el trabajo por tareas y el trabajo por proyectos. El trabajo por tareas ha servido de modelo para la elaboración de una propuesta didáctica diseñada para alumnos del tercer curso de Primaria, que constituye la parte práctica de este trabajo de fin de grado.
ABSTRACT: The present project presents an approach to one of the most currently widespread methodologies in second language teaching, namely communicative language teaching (CLT), the theoretical framework of this piece of work. Taking the command of the communicative competence as a basis, this project tackles two proposals derived from this methodology: project-based learning and task-based learning. Task-based learning has in fact been taken as a reference for the preparation of a teaching unit for third-grade students, which constitutes the practical part of this work.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]