dc.contributor.advisor | García, Marie Ange | |
dc.contributor.author | Loiacono Rodríguez, Cristian Manuel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T09:06:42Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T09:06:42Z | |
dc.date.issued | 2016-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9789 | |
dc.description.abstract | RESUMEN. Este trabajo de fin de grado consiste en analizar el uso de la canción en el aula de idiomas e intenta demostrar si ésta es un buen recurso para motivar en el aprendizaje de un idioma en primaria. Para ello, se hablará de las ventajas y desventajas de su uso y se propondrán ideas propias para paliar los inconvenientes. También se estudiarán las maneras de utilizarla en un aula. Para ello se hará un estudio del uso de la canción en las aulas de francés de distintos colegios de Cantabria. Por último, se propondrán diferentes canciones con sus respectivas actividades para enseñar aspectos gramaticales, léxicos y culturales dentro de un aula de francés de sexto curso de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The aim of my final degree project is to analyze the use of the song in the language classroom and tries to show whether this is a good resource to motivate learning a language in elementary school. To that end, the advantages and disadvantages of its use will be discussed and own ideas will be proposed to overcome the drawbacks.Additionally, ways to use it in the classroom will be studied. This requires a study of the use of the song in French classrooms of different schools in Cantabria. Finally, different songs with their respective activities will be arised to teach grammar, vocabulary and cultural aspects within the sixth grade French classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 51p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Canción | es_ES |
dc.subject.other | Recurso | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Canciones en francés | es_ES |
dc.subject.other | Destrezas | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Song | es_ES |
dc.subject.other | Resource | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.subject.other | Teaching-learning strategies | es_ES |
dc.subject.other | French songs | es_ES |
dc.subject.other | Abilities | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | La canción: una buena herramienta para motivar en el aprendizaje de un idioma en primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Learn a language with songs: a good teaching tool to motivate to learn a language in primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |