La canción: una buena herramienta para motivar en el aprendizaje de un idioma en primaria
Learn a language with songs: a good teaching tool to motivate to learn a language in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9789Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-10-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Canción
Recurso
Motivación
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Canciones en francés
Destrezas
Educación primaria
Song
Resource
Motivation
Teaching-learning strategies
French songs
Abilities
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN. Este trabajo de fin de grado consiste en analizar el uso de la canción en el aula de idiomas e intenta demostrar si ésta es un buen recurso para motivar en el aprendizaje de un idioma en primaria. Para ello, se hablará de las ventajas y desventajas de su uso y se propondrán ideas propias para paliar los inconvenientes. También se estudiarán las maneras de utilizarla en un aula. Para ello se hará un estudio del uso de la canción en las aulas de francés de distintos colegios de Cantabria. Por último, se propondrán diferentes canciones con sus respectivas actividades para enseñar aspectos gramaticales, léxicos y culturales dentro de un aula de francés de sexto curso de Educación Primaria.
ABSTRACT: The aim of my final degree project is to analyze the use of the song in the language classroom and tries to show whether this is a good resource to motivate learning a language in elementary school. To that end, the advantages and disadvantages of its use will be discussed and own ideas will be proposed to overcome the drawbacks.Additionally, ways to use it in the classroom will be studied. This requires a study of the use of the song in French classrooms of different schools in Cantabria. Finally, different songs with their respective activities will be arised to teach grammar, vocabulary and cultural aspects within the sixth grade French classroom.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]