Buceando en el aula 203: la imagen y el cine como herramientas pedagógicas
Diving on classroom 203: image and cinema as teaching tools
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9787Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Allende Ortuondo, GabrielFecha
2016-10-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Maestro
Formación inicial
Cine
Diarios de la calle
Pedagogía
Visión crítica
Teacher
Initial formation
Cinema
Freedom writers
Pedagogy
Critical view
Resumen/Abstract
RESUMEN: Considerando el uso de la imagen como herramienta para la formación inicial de futuros maestros, emprenderemos un proceso de búsqueda a través de este proyecto que refuerce esta idea. Para ello, utilizaremos como catalizador la película Diarios de la calle, una obra inspirada en una historia real, la cual plasma las vivencias de una profesora de instituto, cuya función es educar a grupos marginales. El marco teórico de referencia que apoya el uso de este tipo de soporte como material educativo se basa en autores como R. Espelt, H. A. Giroux y A. Zaplana, así como los documentos oficiales que regulan la Educación Primaria y el Grado de Magisterio.
ABSTRACT: Considering the use of image as a tool for the initial formation of future teachers, we will undertake a search process through this project which reinforces this idea. In this sense, we will use the film Freedom Writers, inspired by a real story, which shows the experiences of a high school teacher whose task is to educate marginalized groups. The theoretical framework that supports the use of this sort of format as an educational resource is based on authors such as R. Espelt, H.A. Giroux and A. Zaplana, as well as the official documents which regulate the Primary Education and the Teaching Degree.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]