Plan para la prevención de conductas violentas en un centro educativo de Cantabria
Project to prevent violent conducts in an education school in Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9784Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Delgado Pérez, MiriamFecha
2016-10-17Director/es
Derechos
©Miriam Delgado Pérez
Palabras clave
Conducta violenta
Desarrollo emocional
Resolución de conflictos
Cohesión de grupo
Necesidades y bienestar
Violent behavior
Emotional development
Conflict resolution
Group cohesion
Needs and welfare
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto focalizado en un centro educativo de Cantabria, pretende diseñar una serie de actividades que contribuyan a una disminución y/o erradicación de conductas violentas por parte del alumnado, siendo estas: acciones racistas y discriminatorias, peleas continuas, faltas de respeto al profesorado y demás compañeros…
Para ello se realizará una evaluación del contexto circundante al centro y se trabajará en torno a tres bloques, uno por trimestre: 1º. Desarrollo emocional, 2º. Resolución de conflictos y 3º. Cohesión de grupo.
Con esto se pretende actuar en base a las necesidades específicas de cada alumno (analizado previamente) para crear un clima de bienestar en el grupo-clase y a su vez en el centro educativo.
Palabras clave: Conducta violenta, desarrollo emocional, resolución de conflictos, cohesión de grupo, necesidades y bienestar.
ABSTRACT: This project is based on an educational center of Cantabria. The project aims to design a series of activities that contribute to a reduction and/or elimination of violent behavior by students, which are: racist and discriminatory actions, continuous fighting, disrespect for teachers and other classmates… To do this we will make an assessment of the context surrounding the center and we will work around three blocks, one per school term: 1rst. Emotional development, 2nd. Conflict resolution and 3rd. Group cohesion. This is intended to act on the specific needs of each student (previously analyzed) to create a climate of well-being in the group-class and turn in the school.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]