Influencia de la publicidad televisiva en la infancia
Impact of television advertising on Childhood
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URI: http://hdl.handle.net/10902/9776Registro completo
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Díez Villar, JuanFecha
2016-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Publicidad
Televisión
Impacto
Educación
Advertising
Television
Impact
Education
Children
Society
Infancia
Sociedad
Resumen/Abstract
RESUMEN: La publicidad televisiva tiene un impacto sobre la sociedad. En este trabajo se ha diseñado una actividad que pretende evaluar la influencia de la publicidad en la infancia. Para llevar a cabo esta tarea, se han elegido los alumnos de dos escuelas: El CEIP Juan de Herrera, cuyas familias presentan un nivel socioeconómico medio-bajo y el CEIP Nueva Montaña, en el cual las familias de sus alumnos presentan un nivel socioeconómico más elevado, medio-alto. La actividad consiste en pasar a cuatro grupos diferenciados una encuesta que definirá el grado de influencia de la publicidad televisiva. Con dos grupos en cada colegio, un grupo de cada ellos responderá al cuestionario una vez visualizado el anuncio elegido y el otro responderá a las preguntas sin haberlo visto. La edad escogida para la muestra ha sido entre los 9 y 10 años, correspondiente a 4º de Primaria, una edad que permite la correcta percepción del medio audiovisual y la comprensión de las preguntas que se les plantean. Las respuestas de los educando permitirán demostrar la influencia de la publicidad televisiva en la infancia y comprobar de esta manera, si se cumplen las hipótesis planteadas en el trabajo.
ABSTRACT: Television advertising has an impact on society. This dissertation has designed an activity to evaluate the advertising influence on children. To perform this work students from two schools have been chosen: CEIP Juan de Herrera, whose families have a medium-lowsocioeconomic status, and CEIP Nueva Montaña, whose families have a higher socioeconomic level, that is medium-high. The activity involves surveying four different groups which will define how much influence of television advertising exists. With two groups in each school, one of each them will complete the questionnaire once displayed the announcement chosen while the other group will answer the questions without
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having seen it. The selected age for the sample was between nine and ten years, corresponding to 4º level of Primary, when they can correctly perceive the audiovisual and understanding of the proposed questions. The responses will be useful to demonstrate the influence of television advertising on children and confirm the hypothesis of this project.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]