Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFoncubierta Muriel, José Manuel
dc.contributor.authorVillahoz Burgos, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-25T08:48:04Z
dc.date.available2016-11-25T08:48:04Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9709
dc.description.abstractRESUMEN: El estado emocional y la actitud de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de segundas lenguas son factores que influyen de forma directa sobre la adquisición de las competencias comunicativas necesarias en dichas lenguas. Esto es debido a la capacidad que posee el cerebro emocional de favorecer o bloquear el desarrollo de los procesos cerebrales necesarios para que se produzca un aprendizaje profundo y memorable. Utilizar los principios extraídos de la pedagogía narrativa en el diseño de actividades puede constituir un facilitador que conduzca a los aprendientes hacia experiencias vivenciales que queden grabadas en su memoria. Desde esta perspectiva, se contempla la posibilidad de alejarse de lo descriptivo para servirse de lo narrativo dentro del aula y concebir la clase de ELE como una historia en sí misma.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The students’ emotional state and attitude during the process of second language learning are factors that influence directly on the necessary communicative competence acquisition in these languages. This is due to the capacity that the emotional brain has to favour or block the development of necessary brain processes so that profound and memorable learning happens. Using the principals extracted from narrative pedagogy in the design of activities can constitute a facilitator that conducts students to meaningful experiences that will be engraved in their memory. From this perspective, the possibility of moving away from the descriptive is contemplated to use the narrative instead inside the classroom and conceive the Spanish as Foreign Language class as a story in itself.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPedagogía narrativaes_ES
dc.subject.otherEmociónes_ES
dc.subject.otherProcesos cerebraleses_ES
dc.subject.otherAprendizaje experienciales_ES
dc.subject.otherNarrative pedagogyes_ES
dc.subject.otherEmotiones_ES
dc.subject.otherBrain processeses_ES
dc.subject.otherExperiential learninges_ES
dc.titleLa pedagogía narrativa y su influencia sobre las actitudes y emociones en el aprendizaje de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España