dc.contributor.advisor | Foncubierta Muriel, José Manuel | |
dc.contributor.author | Villahoz Burgos, Rubén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T08:48:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T08:48:04Z | |
dc.date.issued | 2016-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9709 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
El estado emocional y la actitud de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de segundas lenguas son factores que influyen de forma directa sobre la adquisición de las competencias comunicativas necesarias en dichas lenguas. Esto es debido a la capacidad que posee el cerebro emocional de favorecer o bloquear el desarrollo de los procesos cerebrales necesarios para que se produzca un aprendizaje profundo y memorable. Utilizar los principios extraídos de la pedagogía narrativa en el diseño de actividades puede constituir un facilitador que conduzca a los aprendientes hacia experiencias vivenciales que queden grabadas en su memoria. Desde esta perspectiva, se contempla la posibilidad de alejarse de lo descriptivo para servirse de lo narrativo dentro del aula y concebir la clase de ELE como una historia en sí misma. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
The students’ emotional state and attitude during the process of second language learning are factors that influence directly on the necessary communicative competence acquisition in these languages. This is due to the capacity that the emotional brain has to favour or block the development of necessary brain processes so that profound and memorable learning happens. Using the principals extracted from narrative pedagogy in the design of activities can constitute a facilitator that conducts students to meaningful experiences that will be engraved in their memory. From this perspective, the possibility of moving away from the descriptive is contemplated to use the narrative instead inside the classroom and conceive the Spanish as Foreign Language class as a story in itself. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Pedagogía narrativa | es_ES |
dc.subject.other | Emoción | es_ES |
dc.subject.other | Procesos cerebrales | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject.other | Narrative pedagogy | es_ES |
dc.subject.other | Emotion | es_ES |
dc.subject.other | Brain processes | es_ES |
dc.subject.other | Experiential learning | es_ES |
dc.title | La pedagogía narrativa y su influencia sobre las actitudes y emociones en el aprendizaje de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |