Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorAgüero Gento, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-25T08:47:21Z
dc.date.available2016-11-25T08:47:21Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9708
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se presenta una propuesta didáctica basada en el Enfoque Léxico dirigida a alumnos sinohablantes con la finalidad de mejorar las estrategias de aprendizaje de léxico, facilitando así el proceso de aprendizaje de los alumnos desde el uso de las colocaciones del español. Para sentar la base teórica que respalda la propuesta didáctica, se presenta una visión histórica del papel del léxico en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas que culmina con las bases del Enfoque Léxico y la enseñanza de las colocaciones del español. Asimismo, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo y cuantitativo de los manuales de Español como Lengua Extranjera especializados en el alumnado chino con la intención de observar la presencia de dicho enfoque en los mismos, así como de las estrategias basadas en el léxico presentes en dichos manuales. De este modo, con base en los resultados obtenidos del análisis de manuales y de la bibliografía pertinente, se ha realizado el diseño de cuatro secuencias basadas en el Enfoque Léxico y el tratamiento didáctico de las colocaciones orientadas al alumnado sinohablante, las cuales buscan subsanar las carencias detectadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This final dissertation consists of a teaching proposal for Chinese students based on the Lexical Approach in order to improve the strategies for learning vocabulary and to help the students in their learning process from the Spanish collocations. The theoretical basis that supports this teaching proposal is presented through a historical review of the role of lexicon in the teaching of second languages that culminates in the contributions of the Lexical Approach and the Spanish collocations teaching. In addition, a qualitative and quantitative analysis of the Spanish manuals for Chinese students to learn Spanish as a Second Language has been done. The aim of the analysis is to observe the presence of the Lexical Approach and also the lexical strategies. Finally, based on the results of that analysis and the references consulted, the design has been constructed for four teaching sequences for Chinese students based on the Lexical Approach, especially based in the Spanish collocations for the purpose of repairing the identified deficiencies.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnfoque léxicoes_ES
dc.subject.otherAlumnado sinohablantees_ES
dc.subject.otherColocacioneses_ES
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.otherLéxicoes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherLexical approaches_ES
dc.subject.otherChinese studentses_ES
dc.subject.otherCollocationses_ES
dc.subject.otherLexical strategieses_ES
dc.subject.otherLexicones_ES
dc.subject.otherTeaching proposales_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de aprendizaje de léxico para alumnado sinohablante. Propuesta didáctica a partir del enfoque léxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España