Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.authorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-24T10:35:25Z
dc.date.available2016-11-24T10:35:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1887-4592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9694
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación dirigida a evaluar una asignatura de carácter transversal de la Universidad de Cantabria (España) cuyo objetivo es estimular la creatividad y la capacidad innovadora como paso previo al emprendimiento*. Se trata de una formación dirigida a todos los estudiantes del primer curso de Grado de la universidad y que hasta el momento se ha desarrollado durante dos cursos académicos (2010-11 y 2011-12). A partir de un estudio basado en entrevistas y un grupo focal, se analizan los principales resultados obtenidos en el proceso evaluador de la experiencia, recogiendo tanto el punto de vista del profesorado como del alumnado. La evaluación ha permitido conocer los puntos fuertes y débiles de esta propuesta formativa, organizándose la reflexión sobre la misma a partir de varios dilemas que surgen del análisis de los datos en torno a cinco categorías: elección de materias transversales, actividades y metodología docente, clima y participación en el aula, evaluación y mejoras. Este trabajo es el primer paso para el desarrollo de un plan de evaluación de las materias que sobre emprendimiento se están desarrollando en la Universidad de Cantabria, un plan orientado a establecer el estado de la cuestión de la formación para el emprendimiento en esta institución. Los resultados obtenidos muestran las potencialidades de este tipo de formación en todos los estudios universitarios y no únicamente en los estudios ligados a los campos económico y empresarial.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceREDU. Revista de docencia universitaria, Vol.11 (3) Octubre-Diciembre 2013, pp. 251-258es_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherMejoraes_ES
dc.subject.otherFormación transversales_ES
dc.titleMejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento : una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeImproving training in creativity as a background to entrepreneurship. An assessment experience at the University of Cantabria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España