Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T11:43:15Z
dc.date.available2016-11-14T11:43:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9596
dc.description.abstractEl artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractThe article deals with the relationship between practice-theory in education, standing out the existing rupture between pedagogic knowledge and academic practice. The work covers different phases of the teaching professional development analyzing how the relationship practice-theory is possible in every one of them. The text concludes with concrete measures that can help to overcome the failure practice-theory along the professional development.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrograma de Perfeccionamiento y Actualización Docente, Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andeses_ES
dc.rights© Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceEducere, 2015, 63, 363-371es_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.otherProfesión docentees_ES
dc.subject.otherFormación de profesoreses_ES
dc.subject.otherPráctica pedagógicaes_ES
dc.subject.otherProfessional developmentes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherTeaching developmentes_ES
dc.subject.otherPedagogic practicees_ES
dc.titleLa relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retoses_ES
dc.title.alternativeThe relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challengeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España