dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T11:43:15Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T11:43:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9596 | |
dc.description.abstract | El artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del desarrollo profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | The article deals with the relationship between practice-theory in education, standing out the existing rupture between pedagogic knowledge and academic practice. The work covers different phases of the teaching professional development analyzing how the relationship practice-theory is possible in every one of them. The text concludes with concrete measures that can help to overcome the failure practice-theory along the professional development. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente, Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes | es_ES |
dc.rights | © Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.source | Educere, 2015, 63, 363-371 | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject.other | Profesión docente | es_ES |
dc.subject.other | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject.other | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject.other | Professional development | es_ES |
dc.subject.other | Teaching | es_ES |
dc.subject.other | Teaching development | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogic practice | es_ES |
dc.title | La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos | es_ES |
dc.title.alternative | The relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challenges | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |