La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos
The relation practice-theory and the teaching professional development: obstacles and challenges
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2015Derechos
© Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Publicado en
Educere, 2015, 63, 363-371
Editorial
Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente, Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes
Palabras clave
Desarrollo profesional
Profesión docente
Formación de profesores
Práctica pedagógica
Professional development
Teaching
Teaching development
Pedagogic practice
Resumen/Abstract
El artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del desarrollo profesional docente analizando sobre cómo son posibles las relaciones teoría-práctica en cada una de ellas. El texto concluye con medidas concretas que pueden ayudar a superar la quiebra teoría-práctica a lo largo del desarrollo profesional.
The article deals with the relationship between practice-theory in education, standing out the existing rupture between pedagogic knowledge and academic practice. The work covers different phases of the teaching professional development analyzing how the relationship practice-theory is possible in every one of them. The text concludes with concrete measures that can help to overcome the failure practice-theory along the professional development.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [796]