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dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorOrtega Palacios, Iván
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T10:32:58Z
dc.date.available2016-11-14T10:32:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.issn1898-466X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9592
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es conocer el balance que hacen del desarrollo de una innovación escolar sus propios protagonistas, tras cuatro años de implementación. Se trata de un estudio de caso realizado con metodología cualitativa en el primer centro educativo de nuestra región (Cantabria) que se inicia en el desarrollo de una práctica propia de las Comunidades de Aprendizaje: grupos interactivos. A través de entrevistas en profundidad con los principales agentes implicados en el cambio indagamos sobre el balance que hacen de la innovación en marcha, realizando un análisis de contenido: proceso de implementación y desarrollo, resultados y satisfacción. El balance muestra que la innovación ha merecido la pena porque ha mudado las formas de trabajo de esta escuela generando una gran satisfacción para todos y una mejora sustancial en asuntos tan relevantes como la motivación, la convivencia, la inclusión y la participación para toda la comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to assess students’ perceptions of a teaching innovation that has been taking place for the last four years. It is a case study carried out following a qualitative methodology that took place in the first Cantabria school to adopt a procedure typical of learning communities: interactive groups. Through in-depth interviews with the main actors implied in the change of perspective, we enquired about how they assessed the experience by analysing the implementation process, the results and the degree of satisfaction. The results show that this innovation was worth doing because it has changed how this school worked, which has caused great satisfaction for everybody and a substantial improvement in relevant issues such as motivation, conviviality, degree of inclusion, and degree of participation from all the spheres of the teaching communityes_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia Facultad de Educaciónes_ES
dc.rights© Universidad de Murcia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEducatio Siglo XXI, 2015, 33(2), 105-122es_ES
dc.subject.otherInnovación escolares_ES
dc.subject.otherGrupos interactivoses_ES
dc.subject.otherParticipación de la comunidades_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherSchool innovationes_ES
dc.subject.otherInteractive groupses_ES
dc.subject.otherCommunity participationes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleCuatro años de grupos interactivos: estudio de caso de un centro educativo pioneroes_ES
dc.title.alternativeFour years of interactive groups: case study of a pioneer schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.6018/j/232711
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.6018/j/232711
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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