Las colocaciones en el español de la moda: una propuesta didáctica a partir de un glosario de unidades léxicas para estudiantes de español con fines profesionales
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9530Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Benito Ruiz, ÁngelaFecha
2016-09-30Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lenguas de especialidad
Colocación
Español con fines profesionales
Español de la moda
Unidades léxicas
Tipología de actividades
Specialised languages
Collocation
Spanish with specific purposes
Spanish for fashion
Lexical items
Typology of activities
Resumen/Abstract
RESUMEN:
El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una tipología de actividades para potenciar el aprendizaje de las colocaciones y de las combinaciones libres dentro de un curso de español con fines profesionales, concretamente en el ámbito de la moda. La primera parte de nuestro trabajo hace referencia a las bases teóricas de las lenguas de especialidad, el concepto de colocación y los supuestos metodológicos de estas dos nociones. En segundo lugar, hemos llevado a cabo una compilación de un corpus a partir de materiales auténticos, que nos ha permitido obtener un glosario de unidades léxicas aplicable a nuestra propuesta de actividades. Finalmente, la última parte de nuestro estudio lo compone la tipología de actividades que hemos diseñado junto con los materiales para el profesor.
ABSTRACT:
Our research pretends to create a typology of activities to improve the learning of collocations and lexical combinations in a course of Spanish for Specific Purposes, particularly Spanish for fashion. Our research is divided in three parts. Firstly, the theoretical framework is based on specialised languages, collocations and methodological aspects about these two notions. Secondly, we have compiled a corpus from real fashion texts; from this corpus we have devolepped a glosary with lexical ítems which is used to create our typology of activities. Finally, the third part of this research consists of the typology of activities and teaching material.