Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorPuigdellívol Aguadé, Ignasi
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-09T10:32:33Z
dc.date.available2016-11-09T10:32:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9502
dc.description.abstractEl artículo analiza el efecto de los grupos interactivos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnos y alumnas de educación primaria, analizados a través del grado de satisfacción de las personas implicadas en esta forma de trabajo. Se trata de una de las prácticas de organización del aula más destacadas en los centros educativos que se transforman en Comunidades de Aprendizaje. El artículo sintetiza un estudio de casos llevado a cabo en una escuela española de un entorno urbano, dando voz a los protagonistas de los grupos interactivos: alumnado, profesorado y voluntariado, que incluye las familias que participan en dichos grupos. Se utilizó una encuesta para los estudiantes de tercer ciclo y una entrevista grupal en el caso de los de primer ciclo. Con dichos procedimientos se recogieron las valoraciones realizadas por 148 estudiantes, 24 voluntarios/as y 6 profesores/as. Los resultados permiten constatar que los grupos interactivos constituyen una práctica muy bien acogida por toda la comunidad educativa. Además promueven tanto el éxito escolar como el desarrollo de valores que van más allá de lo instrumental, al implicar directamente a la comunidad en la actividad docente. Todo ello se somete a discusión.es_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, 2014, 18(3), 239-253es_ES
dc.subject.otherGrupos interactivoses_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otheraprendizaje dialógicoes_ES
dc.subject.otherVoluntariadoes_ES
dc.subject.otherInteractive groupses_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherSatisfactiones_ES
dc.subject.otherDialogic learninges_ES
dc.subject.otherVolunteeringes_ES
dc.subject.otherFamily-school relationshipes_ES
dc.titleCuando la comunidad entra en la escuela: un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo