Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2014Derechos
© El Profesional de la información
Publicado en
El Profesional de la Información, 2014, 23, 6, 625-631
Editorial
EPI SCP
También publicado como
Palabras clave
Animación a la lectura
Hábito lector
Club de lectura
Lectura dialógica
Escuela primaria
Educación primaria
Encourage to reading
Reading habit
Book club
Reading club
Dialogic reading
Primary school
Resumen/Abstract
Uno de los principales retos en el trabajo de la lectura en los centros educativos es el cultivo de la lectura por placer en los niños. Se presenta un estudio de caso único realizado en un club de lectura escolar en España que ha logrado conseguir este objetivo y ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes. Las razones de su éxito residen fundamentalmente en cuatro claves: planificación, lectura dialógica, formación crítica y educación en valores.
Currently one of the main challenges in the work of promoting reading in schools is the cultivation of children’s enjoyment of reading. We present a unique case study in a school reading club in Spain that has managed to achieve that goal and has received a very positive assessment from participants. The reasons for its success mainly reside in four key areas: planning, dialogic reading, critical thinking and values education.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]