• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer

    Ver/Abrir
    AportacionesClubLect ... (2.803Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9484
    DOI: 10.3145/epi.2014.nov.10
    ISSN: 1386-6710
    ISSN: 1699-2407
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Álvarez Álvarez, María del CarmenAutoridad Unican; Pascual-Díez, Julián
    Fecha
    2014
    Derechos
    © El Profesional de la información
    Publicado en
    El Profesional de la Información, 2014, 23, 6, 625-631
    Editorial
    EPI SCP
    También publicado como
    https://doi.org/10.3145/epi.2014.nov.10
    Palabras clave
    Animación a la lectura
    Hábito lector
    Club de lectura
    Lectura dialógica
    Escuela primaria
    Educación primaria
    Encourage to reading
    Reading habit
    Book club
    Reading club
    Dialogic reading
    Primary school
    Resumen/Abstract
    Uno de los principales retos en el trabajo de la lectura en los centros educativos es el cultivo de la lectura por placer en los niños. Se presenta un estudio de caso único realizado en un club de lectura escolar en España que ha logrado conseguir este objetivo y ha recibido una valoración muy positiva por parte de los participantes. Las razones de su éxito residen fundamentalmente en cuatro claves: planificación, lectura dialógica, formación crítica y educación en valores.
     
    Currently one of the main challenges in the work of promoting reading in schools is the cultivation of children’s enjoyment of reading. We present a unique case study in a school reading club in Spain that has managed to achieve that goal and has received a very positive assessment from participants. The reasons for its success mainly reside in four key areas: planning, dialogic reading, critical thinking and values education.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España