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    Perceived influence on behavior of user-generated content on social network sites: An empirical application in the hotel sector

    Influencia percibida sobre comportamiento del contenido generado en las redes sociales: una aplicación empírica en el sector hotelero

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    PerceivedInfluenceBe ... (614.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9403
    DOI: 10.1016/j.reimke.2014.09.001
    ISSN: 1138-1442
    ISSN: 2386-3897
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    Autoría
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican; San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican; Hernández Mogollón, J.M.
    Fecha
    2015-02
    Derechos
    © Revista Española de Investigación de Marketing
    Publicado en
    Revista Española de Investigación en Marketing ESIC, Vol. 19, num. 1, pp. 12-23
    Editorial
    Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
    Palabras clave
    Social network sites
    Information value
    Source credibility
    Similarity
    Redes sociales
    Valor de la información
    Credibilidad de la fuente
    Similaridad
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: This study develops an integrative model to explain the influence on behavior, as perceived by users, of the content posted by other users on social network sites. In particular, empirical research was carried out in the hotel sector, where social network sites are widely used by individuals in the pre-purchase stage (i.e. information search and choice). The results, obtained from a sample of 776 social network users in Spain and Portugal, indicated that the influence on behavior, as perceived by the individuals, of the content about hotels published by other users on the main social network site used by those individuals, is determined by the information value, the source credibility, and the interaction between both variables, but not by the similarity between the user and the generators of content on the social network sites.
     
    RESUMEN: Este estudio desarrolla un modelo integrador para explicar la influencia sobre el comportamiento, tal y como la percibe el usuario, del contenido publicado por otros usuarios en las redes sociales. En particular, la investigación empírica se llevó a cabo en el sector hotelero, donde las redes sociales son ampliamente utilizadas por los individuos en la etapa de pre-compra (esto es, búsqueda de información y elección). Los resultados, obtenidos de una muestra de 776 usuarios de redes sociales en España y Portugal, indicaron que la influencia percibida sobre el comportamiento, tal y como la percibe el individuo, del contenido sobre hoteles publicados por otros usuarios en la principal red social utilizada por ese individuo, está determinada por el valor de la información, la credibilidad de la fuente y la interacción entre ambas variables, pero no por la similaridad entre el usuario y los creadores de contenidos en las redes sociales.
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