dc.contributor.advisor | Mateo Lascorz, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Gsell, Till Florian | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-11-07T11:25:47Z | |
dc.date.available | 2012-11-07T11:25:47Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/936 | |
dc.description.abstract | La hélice es una componente muy importante para el funcionamiento seguro de un buque. Por eso mismo es importante que las hélices tengan suficiente espesor para aguantar los esfuerzos que sufren durante su operación. Por otro lado, si el espesor es más grande que el necesario la hélice sería muy pesada y su rendimiento inadecuado. Por estas razones, es de gran interés poder estimar los esfuerzos para dar a la pala el espesor necesario para asegurar su correcto funcionamiento en servicio. Como norma general al diseñar una hélice no se determina los esfuerzos existentes en las secciones. Lo más común es que el proyectista se rija a una o varias sociedades de clasificación. Las sociedades de clasificación han elaborado unas fórmulas por los cuales se calcula si el espesor de una hélice cumple o no cumple. De la manera que el espesor Tx > Tmin que el espesor mínimo. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | (c)Till Florian Gsell | |
dc.subject.other | Hélices de barcos | es_ES |
dc.subject.other | Cálculo de esfuerzos | es_ES |
dc.subject.other | Ship propellers | es_ES |
dc.subject.other | Efforts calculation | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una herramienta de cálculo para la elección del material para una hélice tipo b con 5 palas | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a tool in order to choose the material of type b propellers with 5 blades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica Naval Especialidad en Propulsión y servicios del buque | es_ES |