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dc.contributor.advisorMateo Lascorz, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorGsell, Till Florian
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-11-07T11:25:47Z
dc.date.available2012-11-07T11:25:47Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/936
dc.description.abstractLa hélice es una componente muy importante para el funcionamiento seguro de un buque. Por eso mismo es importante que las hélices tengan suficiente espesor para aguantar los esfuerzos que sufren durante su operación. Por otro lado, si el espesor es más grande que el necesario la hélice sería muy pesada y su rendimiento inadecuado. Por estas razones, es de gran interés poder estimar los esfuerzos para dar a la pala el espesor necesario para asegurar su correcto funcionamiento en servicio. Como norma general al diseñar una hélice no se determina los esfuerzos existentes en las secciones. Lo más común es que el proyectista se rija a una o varias sociedades de clasificación. Las sociedades de clasificación han elaborado unas fórmulas por los cuales se calcula si el espesor de una hélice cumple o no cumple. De la manera que el espesor Tx > Tmin que el espesor mínimo.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights(c)Till Florian Gsell
dc.subject.otherHélices de barcoses_ES
dc.subject.otherCálculo de esfuerzoses_ES
dc.subject.otherShip propellerses_ES
dc.subject.otherEfforts calculationes_ES
dc.titleDesarrollo de una herramienta de cálculo para la elección del material para una hélice tipo b con 5 palases_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a tool in order to choose the material of type b propellers with 5 bladeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.description.degreeIngeniería Técnica Naval Especialidad en Propulsión y servicios del buquees_ES


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