dc.contributor.advisor | Durantez Pascual, M. Lourdes | |
dc.contributor.author | López Cagigal, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T08:41:29Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T08:41:29Z | |
dc.date.issued | 2016-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9351 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo fin de grado se centra en la investigación y el estudio de cómo se puede trabajar el aprendizaje de lo social y ciudadano en la etapa de Educación Infantil. Para alcanzar este objetivo, he realizado un análisis de teorías y propuestas sobre el conocimiento de los social en las aulas, reflexionando sobre los diferentes métodos y recursos que utilizan los maestros para enseñárselo a sus alumnos. Algunos de estos métodos o técnicas, son las siguientes: proyectos de investigación, las nuevas tecnologías, los espacios (rincones), los tiempos (rutinas), entre otros. A partir del conocimiento teórico he elaborado una propuesta que trata de incorporar algunas de las ideas aprendidas y que tiene la intención de poder ser experimentada en aula. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This final project focuses on research and study how it can work learning social and citizen in the kindergarten stage. To achieve this goal, I have conducted an analysis of different theories and proposals on the knowledge of the social in classrooms, reflecting on the different methods and resources used by teachers to teach it to their students. Some of these methods or techniques are: research projects, new technologies, spaces (corners), times (routines), among others. From the theoretical knowledge I have developed a proposal that tries to incorporate some of the ideas learned and intends to be experienced in the classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Raquel López Cagigal | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Corners | es_ES |
dc.subject.other | Educational research projects | es_ES |
dc.subject.other | Espacios | es_ES |
dc.subject.other | Etapa de educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | New technologies | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Pre-primary education | es_ES |
dc.subject.other | Proyectos de investigación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Rincones | es_ES |
dc.subject.other | Social sciences | es_ES |
dc.subject.other | Spaces | es_ES |
dc.subject.other | Tiempos | es_ES |
dc.subject.other | Times | es_ES |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje de la competencia social y ciudadana en educación infantil. | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching and learning of social and civic competence in early childhood education. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |