• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza-aprendizaje de la competencia social y ciudadana en educación infantil.

    Teaching and learning of social and civic competence in early childhood education.

    Ver/Abrir
    LopezCagigalRaquel.pdf (1.109Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9351
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Cagigal, Raquel
    Fecha
    2016-09-26
    Director/es
    Durantez Pascual, M. LourdesAutoridad Unican
    Derechos
    ©Raquel López Cagigal
    Palabras clave
    Ciencias sociales
    Corners
    Educational research projects
    Espacios
    Etapa de educación Infantil
    New technologies
    Nuevas tecnologías
    Pre-primary education
    Proyectos de investigación educativa
    Rincones
    Social sciences
    Spaces
    Tiempos
    Times
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo fin de grado se centra en la investigación y el estudio de cómo se puede trabajar el aprendizaje de lo social y ciudadano en la etapa de Educación Infantil. Para alcanzar este objetivo, he realizado un análisis de teorías y propuestas sobre el conocimiento de los social en las aulas, reflexionando sobre los diferentes métodos y recursos que utilizan los maestros para enseñárselo a sus alumnos. Algunos de estos métodos o técnicas, son las siguientes: proyectos de investigación, las nuevas tecnologías, los espacios (rincones), los tiempos (rutinas), entre otros. A partir del conocimiento teórico he elaborado una propuesta que trata de incorporar algunas de las ideas aprendidas y que tiene la intención de poder ser experimentada en aula.
     
    ABSTRACT: This final project focuses on research and study how it can work learning social and citizen in the kindergarten stage. To achieve this goal, I have conducted an analysis of different theories and proposals on the knowledge of the social in classrooms, reflecting on the different methods and resources used by teachers to teach it to their students. Some of these methods or techniques are: research projects, new technologies, spaces (corners), times (routines), among others. From the theoretical knowledge I have developed a proposal that tries to incorporate some of the ideas learned and intends to be experienced in the classroom.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España