dc.contributor.advisor | Gómez Martínez, Marta | |
dc.contributor.author | Salazar de Cos, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T07:46:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T07:46:07Z | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9321 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio sobre el mundo del diccionario, concretamente sobre el rol de esta herramienta lexicográfica en las aulas de segundas lenguas. Primeramente, se lleva a cabo una revisión de la definición de diccionario, y los distintos tipos con que podemos contar, centrándonos especialmente en los diccionarios bilingües y monolingües, así como en el papel de dicho recurso en las aulas de segundas lenguas en la etapa de Primaria cuya metodología de aprendizaje es AICLE.
Tras la revisión bibliográfica, se establece una secuencia didáctica en la que se elabora un ejemplo de diccionario, concretamente un glosario de imágenes onomasiológico, que podría utilizarse como instrumento subsidiario en las aulas de segundas lenguas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this Final Degree Project we present a study about the dictionary, specifically about the role of this lexicographic tool in the second language classrooms. First of all, I carried a review of the definition of dictionary and the different types of dictionaries that exist, focusing specially in monolingual and bilingual dictionaries and its role in the second language Primary classrooms whose learning methodology is CLIL.
After reviewing the literature, I set up a teaching sequence in which an example of a dictionary, specifically an onomasiological glossary of images, which could be used as a subsidiary instrument in the second language classrooms. | es_ES |
dc.format.extent | 48 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Diccionario | es_ES |
dc.subject.other | Diccionario monolingüe | es_ES |
dc.subject.other | Diccionario bilingüe | es_ES |
dc.subject.other | Aula de segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Metodología AICLE | es_ES |
dc.subject.other | Glosario | es_ES |
dc.subject.other | Lapbook | es_ES |
dc.subject.other | Dictionary | es_ES |
dc.subject.other | Monolingual dictionary | es_ES |
dc.subject.other | Bilingual dictionary | es_ES |
dc.subject.other | Second language classroom | es_ES |
dc.subject.other | CLIL methodology | es_ES |
dc.subject.other | Glossary | es_ES |
dc.title | El diccionario en las aulas de segundas lenguas | es_ES |
dc.title.alternative | The dictionary in second language classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |