Programa para el control de entradas, salidas, almacenamiento de material y configuración de la instalación para telefonía móvil mediante tecnología RFID
Program to control inputs, outputs, material storage and installation settings for mobile telephony using RFID technology
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9319Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortega Martínez, JacoboFecha
2016-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Identificación por radio frecuencia
Realidad aumentada
Infraestructura de estación base
Aplicación web
Radio frequency identification
Augmented reality
Base station infrastructure
Web application
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este proyecto se ha desarrollado una aplicación web, con la que se pretende ofrecer una herramienta útil para realizar una tarea de gestión logística, principalmente en almacenes de material para instalaciones de infraestructura de telefonía móvil, planteándose el concepto de almacén como un lugar físico donde albergar de manera ordenada todos los elementos hardware. Haciendo uso de una de las tecnologías más actuales en el campo de las telecomunicaciones: RFID, se pretende llevar un control del flujo del material. Esto supone agilidad a la hora de gestionar y ser resolutivos, ya que se puede consultar la presencia de cierto material desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a internet y de este modo, poder saber si es posible contar con un repuesto o no. El sistema ofrece la posibilidad de realizar a nivel logístico entradas y salidas de material, pudiendo trabajar con la aplicación tanto desde un terminal fijo con Windows como sistema operativo, como desde un dispositivo móvil con Android, para dar libertad al usuario y no obligarle a tener un punto fijo donde tener instalado un ordenador con un lector RFID para PC. Se trata de una herramienta que ofrece orden, optimización de recursos y de tiempo, que puede ser compartida y que en un futuro podría evolucionar para ofrecer más y mejores servicios. Este trabajo se complementa con un análisis de la realidad aumentada, teniendo en cuenta la perspectiva de que esta tecnología puede ayudar para obtener un extra de información sobre los elementos hardware que se gestionan y de este modo poder optimizar el proceso.
ABSTRACT: This project has developed a web application, which is intended to provide a useful tool to perform a task of logistics management, mainly in warehouses of material for installations mobile telephony infrastructure, raising the warehouse concept as a physical place tool where orderly fashion house all hardware elements. Making use of one of the current in the field of telecommunications technologies: RFID, it is intended to keep track of material flow. This implies agility when managing and being operative, since you can see the presence of certain material from anywhere with a device connected to the Internet and thus to know if it is possible to have a replacement or not. The system offers the possibility of logistically inputs and outputs of material, and can work with the application both from a fixed terminal with Windows as the operating system, such as from a mobile device with Android, to give freedom to the user and not require you to have a fixed point where you have installed a computer with an RFID reader to PC. It is a tool that provides order, optimization of resources and time, which can be shared and that in the future might evolve to offer more and better services. This work is complemented with an analysis of augmented reality, given the prospect that this technology can help to get extra information about the hardware elements that are managed and thus to optimize the process.








