Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorBlanco Gómez, Helena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-18T12:07:24Z
dc.date.available2016-10-18T12:07:24Z
dc.date.issued2016-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9317
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo pretende hacer una revisión del conocimiento científico planteado hasta el momento en relación a la felicidad y su relación con el bienestar individual y social. Como ha demostrado la psicología positiva, las emociones positivas aportan múltiples beneficios en la vida de las personas y fomentan el bienestar personal y la felicidad. Por ello, en las páginas de este trabajo se proponen una serie de actividades educativas que tratan la educación emocional, concretamente trabajando a través de las emociones positivas, como una herramienta para fomentar la felicidad dentro del contexto escolar. La propuesta pedagógica va destinada a Educación Infantil por tratarse de una etapa crucial en la que hábitos, actitudes, valores y habilidades comienzan a forjarse.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work pretends to do a review of the existent scientific knowledge until the actuality of the relation between happiness and the individual and social well-being. Positive psychology has demonstrated that positive emotions provides multiple benefits in the life of persons and fosters their well-being and happiness. For these reasons, in this work are proposed a series of educational activities which works the emotional education. The activities are, specifically, focused on the positive emotions as a tool to foment the happiness in schools. The pedagogic proposal is intended to Kindergarten because it is a crucial stage in which habits, attitudes, values and abilities starts to forge.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherFelicidades_ES
dc.subject.otherPsicología positivaes_ES
dc.subject.otherWell-beinges_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherHappinesses_ES
dc.subject.otherPositive psychologyes_ES
dc.titleLa importancia de la felicidad en los procesos de aprendizaje: una propuesta de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeThe importance of happiness in the learning process: a proposal for interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España