dc.contributor.advisor | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Blanco Gómez, Helena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T12:07:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T12:07:24Z | |
dc.date.issued | 2016-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9317 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente trabajo pretende hacer una revisión del conocimiento científico planteado hasta el momento en relación a la felicidad y su relación con el bienestar individual y social. Como ha demostrado la psicología positiva, las emociones positivas aportan múltiples beneficios en la vida de las personas y fomentan el bienestar personal y la felicidad. Por ello, en las páginas de este trabajo se proponen una serie de actividades educativas que tratan la educación emocional, concretamente trabajando a través de las emociones positivas, como una herramienta para fomentar la felicidad dentro del contexto escolar. La propuesta pedagógica va destinada a Educación Infantil por tratarse de una etapa crucial en la que hábitos, actitudes, valores y habilidades comienzan a forjarse. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This work pretends to do a review of the existent scientific knowledge until the actuality of the relation between happiness and the individual and social well-being. Positive psychology has demonstrated that positive emotions provides multiple benefits in the life of persons and fosters their well-being and happiness. For these reasons, in this work are proposed a series of educational activities which works the emotional education. The activities are, specifically, focused on the positive emotions as a tool to foment the happiness in schools. The pedagogic proposal is intended to Kindergarten because it is a crucial stage in which habits, attitudes, values and abilities starts to forge. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Bienestar | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Felicidad | es_ES |
dc.subject.other | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject.other | Well-being | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Emotional education | es_ES |
dc.subject.other | Happiness | es_ES |
dc.subject.other | Positive psychology | es_ES |
dc.title | La importancia de la felicidad en los procesos de aprendizaje: una propuesta de intervención | es_ES |
dc.title.alternative | The importance of happiness in the learning process: a proposal for intervention | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |