Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorEzquerra Castillo, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-18T11:34:02Z
dc.date.available2016-10-18T11:34:02Z
dc.date.issued2016-09-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9315
dc.description.abstractRESUMEN: Esta investigación realiza un recorrido teórico a través de tres de las variables que influyen en la competencia lectora para, posteriormente, realizar un estudio en una muestra de dos niveles de Educación Primaria que compruebe la posible interrelación existente entre ellas. Estas variables son: la variable correspondiente al tiempo, medido en horas, dedicado a la lectura en el aula, la autopercepción que uno tiene a la hora de realizar actividades lectoras y la disposición actitudinal presente hacia esta misma práctica. Los datos obtenidos en el estudio cuantitativo no muestran la existencia de una diferencia significativa en el tiempo dedicado a la lectura en los alumnos de segundo y de sexto curso de Educación Primaria analizados. Además, se observa una correlación positiva muy baja entre la lectura en el centro y la disposición de la competencia lectora presente en los alumnos de ambos cursos. A partir de este último hallazgo, se proponen una serie de prácticas para aumentar la escasa motivación que presentan los niños de segundo curso.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This investigation makes a theorical tour thought three variables that influence reading skills to, afterwards, realice an study in a sample of two levels of Primary Education to check the possible interrelationship between them. This variables are: the varible corresponding to time, measure in hours, spend reading in the clasroom, the autoperception that one have when realize reading activities and the attitudinal disposition present in the same practice. The facts that obtain in the quantitative study not show the existance of a significant difference in time spent reading in students of second and sixth year of Primary Education analyzed. Also, in the there is a very low positive correlationamong students of both courses of time spent reading at school and the attitudinal disposition of the reading skills. From this latter finding, a number of practices are proposed to increase the low motivation that children in second grade education.es_ES
dc.format.extent51P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Rocío Ezquerra Castilloes_ES
dc.subject.otherCompetencia lectoraes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherTiempo de lecturaes_ES
dc.subject.otherAutopercepciónes_ES
dc.subject.otherDisposición actitudinales_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherReading skilles_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherReading timees_ES
dc.subject.otherAutoperceptiones_ES
dc.subject.otherAttitudinal dispositiones_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleCompetencia lectora en 2º y 6º de educación primaria: estudio de tres variableses_ES
dc.title.alternativeReading skills in 2nd and 6th years of primary education: study of three variableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo