• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Competencia lectora en 2º y 6º de educación primaria: estudio de tres variables

    Reading skills in 2nd and 6th years of primary education: study of three variables

    Ver/Abrir
    TFG EzquerraCastillo ... (551.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9315
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ezquerra Castillo, Rocío
    Fecha
    2016-09-07
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rocío Ezquerra Castillo
    Palabras clave
    Competencia lectora
    Educación Primaria
    Tiempo de lectura
    Autopercepción
    Disposición actitudinal
    Motivación
    Reading skill
    Primary education
    Reading time
    Autoperception
    Attitudinal disposition
    Motivation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Esta investigación realiza un recorrido teórico a través de tres de las variables que influyen en la competencia lectora para, posteriormente, realizar un estudio en una muestra de dos niveles de Educación Primaria que compruebe la posible interrelación existente entre ellas. Estas variables son: la variable correspondiente al tiempo, medido en horas, dedicado a la lectura en el aula, la autopercepción que uno tiene a la hora de realizar actividades lectoras y la disposición actitudinal presente hacia esta misma práctica. Los datos obtenidos en el estudio cuantitativo no muestran la existencia de una diferencia significativa en el tiempo dedicado a la lectura en los alumnos de segundo y de sexto curso de Educación Primaria analizados. Además, se observa una correlación positiva muy baja entre la lectura en el centro y la disposición de la competencia lectora presente en los alumnos de ambos cursos. A partir de este último hallazgo, se proponen una serie de prácticas para aumentar la escasa motivación que presentan los niños de segundo curso.
     
    ABSTRACT: This investigation makes a theorical tour thought three variables that influence reading skills to, afterwards, realice an study in a sample of two levels of Primary Education to check the possible interrelationship between them. This variables are: the varible corresponding to time, measure in hours, spend reading in the clasroom, the autoperception that one have when realize reading activities and the attitudinal disposition present in the same practice. The facts that obtain in the quantitative study not show the existance of a significant difference in time spent reading in students of second and sixth year of Primary Education analyzed. Also, in the there is a very low positive correlationamong students of both courses of time spent reading at school and the attitudinal disposition of the reading skills. From this latter finding, a number of practices are proposed to increase the low motivation that children in second grade education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España