Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVillaseñor Sebastián, Fernando 
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-17T07:32:44Z
dc.date.available2016-10-17T07:32:44Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9304
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo pretende abordar la segunda generación de Artistas Españoles que dedicaron parte de su obra a ilustrar la España Negra. Darío de Regoyos junto a Verhaeren fueron los primeros en ilustrar “una España rancia, primitiva, obscura, tétrica, enferma y muriéndose”. Esta obra tenía el objetivo de plasmar las formas de vida populares vistas como manifestaciones de carácter nacional. Ésta visión influirá en artistas posteriores que harán reinterpretaciones de esa publicación. Esa segunda generación de artistas, entre los que se encuentran Bores y Cossío, que formaron parte del ultraísmo, importante movimiento cultural contemporáneo, fueron coetáneos y compañeros de estudio, abordaron esa temática en sus comienzos haciendo uso de la técnica del grabado. Se pretende analizar dicha producción conservada en el Gabinete de Estampas de la Universidad de Cantabria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following work consists of a study about the second generation of Spanish Artists who dedicated a big part of their work to illustrate the Spain in Shadows. Darío de Regoyos together with Verhaeren were the first ones to illustrate “a rancid, primitive, dark, gloomy, sick and dying Spain”. Their work aimed to capture the popular lifestyles, seen as manifestation of a national character. This view will have an influence on subsequent artists reinterpreting that publication. This second generation corresponds to artists such as Bores and Cossío, both of them coetaneous and colleagues. Engraving was an essential part at the beginning of these artists´careers, in the same manner “ultraísmo” was an essential part in the Spanish contemporary cultural movement. We are going to analyzing their works of art in relation with the concept of Spain in shadows through some engraving that are kept at the UC.es_ES
dc.format.extent53p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEspaña Negraes_ES
dc.subject.otherBoreses_ES
dc.subject.otherCossíoes_ES
dc.subject.otherXilografíaes_ES
dc.subject.otherSpain in shadowses_ES
dc.subject.otherXylographyes_ES
dc.titleLa segunda generación de artistas en la España en sombras: de Bores a Cossíoes_ES
dc.title.alternativeThe second generation of artist in the Spain in shadows: from Bores to Cossíoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Historiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España