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    Diseño funcional del dique de abrigo de la punta del Gavioto de la ampliación del puerto del Rosario (Alternativa 2) Fuerteventura

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    Adrian Cobo Marin ... (3.490Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9163
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    Autoría
    Cobo Marín, Adrián
    Fecha
    2016-06
    Director/es
    Vidal Pascual, CésarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adrián Cobo Marín
    Palabras clave
    Muelle
    Dique vertical
    Dique en talud
    Puerto
    Harbour
    Vertical Breakwater
    Rouble Mound Breakwater
    Pies
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El Puerto del Rosario se sitúa en la costa sureste de isla de Fuerteventura, y constituye el centro industrial y económico más importante de la isla. Debido al enorme crecimiento del tráfico portuario en el puerto es necesario ampliar el mismo. En este estudio se procederá al diseño funcional y estructural del nuevo puerto propuesto, sus obras de abrigo y de atraque. Previo al diseño estructural será necesario realizar un completo estudio hidrodinámico que incluya la propagación del oleaje existente hasta las cotas deseadas. Partiendo de los datos obtenidos del punto DOW de Puerto del Rosario se procederá a hacer una selección de los más estados de mar más representativos. Para ello se emplea la herramienta MDA, con la cual se seleccionan 45 estados de mar de entre los 534.000 iniciales. Posteriormente se propagan esos 45 casos mediante el modelo numérico MSP, gracias al cual obtenemos los diferentes coeficientes de agitación fruto de los procesos de propagación. Por último se extrapolan los resultados obtenidos con esos 45 datos representativos a los 534.000 estados de mar iniciales para de ese modo poder calcular los regímenes medio y extremal El siguiente paso seguido ha sido el cálculo del francobordo de las obras de abrigo siguiendo dos metodologías diferentes. Por un lado se ha analizado el régimen medio de rebase sobre los mismos, y por otro se ha procedido a comprobar la agitación interior de las zonas de atraque. La cota de coronación obtenida del dique vertical ha sido de 7m, mientras que en el dique en talud es de 6,8 m. Una vez conocido el francobordo de las obras de abrigo se ha procedido a dimensionar las mismas. Tras los pertinentes cálculos de estabilidad se ha obtenido que el dique en talud deberá constar de un manto de bloques de hormigón de dos bloques de grosor de 8 tn, así como de un manto secundario de dos bloques de grosor de 950 kg. Así mismo un espaldón de 3 m de ancho será instalado en la coronación del núcleo. Por su parte el dique vertical deberá tener 25 m de ancho en el caso de estar sujeto a esfuerzos empuje de tierra en uno de sus lados y 20 m en el caso de haber agua en ambos lados. Finalmente las obras de amarre se realizarán mediante cajones de hormigón disipativos de 18 x 35.6 m.
     
    ABSTRACT: Puerto del Rosario is located on the southeast coast of Fuerteventura island, and is the most important industrial and economic center island. Due to the enormous growth of port traffic at the port it is necessary to expand it. In this study it will proceed to functional and structural design of the proposed new harbor, breakwaters and berthing. Prior to the structural design will require a complete hydrodynamic study including the spread of existing waves to desired levels. Based on data from the point of Puerto del Rosario DOW proceed to make a selection of the most representative states sea. For this MDA tool, with which 45 sea states from the selected initial 534,000 is used. Then those 45 cases are spread through MSP numerical model, thanks to which we obtain the different coefficients of agitation fruit propagation processes. Finally the results obtained with those 45 data representing the 534,000 initial sea states to thereby be able to calculate the average and extreme regimes extrapolating The next step was followed by the calculation of freeboard of breakwaters along two different methodologies. On the one hand we have analyzed the average rate rebase thereon, and on the other we have proceeded to check the inner turmoil of berthing. The crest elevation obtained from the vertical breakwater was 7 m, while the rubble-mound breakwater is 6.8 m. Once known the freeboard of the breakwaters has proceeded to size them. After the relevant stability calculations has been obtained that the sloping breakwater shall consist of a layer of concrete blocks two blocks thickness of 8 tn and a secondary layer of two blocks of thickness of 950 kg. Also a shoulder width of 3 m will be installed at the coronation of the core. Meanwhile the vertical dam should be 25 m wide in the case of being subjected to efforts thrust of land in one side and 20 m in the case of water on both sides. Finally mooring works will be made by dissipative concrete drawers 18 x 35.6 m.
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    • G1767 Trabajos académicos. Mención en hidrología [121]

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