Estudio teórico de motores marinos actuales empleados en propulsión
Theorical analysis of the used in marine engines propulsion system´s
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9134Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-05-27Derechos
© Estefanía M. Larrea Ortiz de Mendivil
Palabras clave
Motores Marinos DF a Gas
Sistema de Propulsión DFDE
Tecnología MEGI
Contaminación Ambiental por Motores de Marinos
Motores MAN Tipo MEGI
Motores WARTSILA 50DF
DF gas marine engines
DFDE propulsion system
MEGI technology
Environmental pollution by ship engines
MAN engines MEGi type
WARTSILA 50DF engines
Resumen/Abstract
Resumen: En este trabajo que aquí se presenta, se analiza desde un punto de vista
teórico, la utilización de este nuevo concepto de motores denominados duales
o dual fuel (DF), en la propulsión de buques.
A través de un examen comparativo de dos tipos de motores, por una parte el
enfocado en una planta propulsora dotada con un gran motor de 2T con gas a
alta presión, y por otra motores de 4T alimentados con gas a baja presión, y
que forman parte de una planta de propulsión diesel-eléctrica, es lo que se
estudia en las siguientes paginas.
Desde un concepto teórico de estos motores, tipos de plantas que se
componen de ellos, como combaten la normativa de contaminación, situación
de la normativa de contaminación, los combustibles que emplean y finalizando
un estudio de datos teóricos y reales de valores de contaminación y consumo
de combustible de los modelos Wartsila 4T 5ODF y 2T HYUNDAI-MAN B&W
7G70ME-CE9.2-GI.
Abstract: This document analyzes from a technical point of view, the usage of this new
concept of motors called dual fuel (DF) for the propulsion of vessels.
By means of comparing two types of motors, on one hand that focussed on a
propulsion plant equipped with a large 2T motor with high-pressure gas, and on
the other 4T motors supplied by low-pressure gas, forming part of a dieselelectricity
propulsion plant is studied in the following pages.
From a theoretical concept of these motors, their types of plants, how they
comply with the contamination regulation, the fuels they use and the study of
theoretical and real data finalizes with contamination and fuel consumption
values of the Wartsila 4T 50DF and 2T HYUNDAI-MAN B&W 7G70ME-CE9.2-
GI.