• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio teórico de motores marinos actuales empleados en propulsión

    Theorical analysis of the used in marine engines propulsion system´s

    Ver/Abrir
    Estefanía M. Larrea ... (3.089Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9134
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Larrea Ortiz de Mendivil, Estefanía
    Fecha
    2016-05-27
    Derechos
    © Estefanía M. Larrea Ortiz de Mendivil
    Palabras clave
    Motores Marinos DF a Gas
    Sistema de Propulsión DFDE
    Tecnología MEGI
    Contaminación Ambiental por Motores de Marinos
    Motores MAN Tipo MEGI
    Motores WARTSILA 50DF
    DF gas marine engines
    DFDE propulsion system
    MEGI technology
    Environmental pollution by ship engines
    MAN engines MEGi type
    WARTSILA 50DF engines
    Resumen/Abstract
    Resumen: En este trabajo que aquí se presenta, se analiza desde un punto de vista teórico, la utilización de este nuevo concepto de motores denominados duales o dual fuel (DF), en la propulsión de buques. A través de un examen comparativo de dos tipos de motores, por una parte el enfocado en una planta propulsora dotada con un gran motor de 2T con gas a alta presión, y por otra motores de 4T alimentados con gas a baja presión, y que forman parte de una planta de propulsión diesel-eléctrica, es lo que se estudia en las siguientes paginas. Desde un concepto teórico de estos motores, tipos de plantas que se componen de ellos, como combaten la normativa de contaminación, situación de la normativa de contaminación, los combustibles que emplean y finalizando un estudio de datos teóricos y reales de valores de contaminación y consumo de combustible de los modelos Wartsila 4T 5ODF y 2T HYUNDAI-MAN B&W 7G70ME-CE9.2-GI.
     
    Abstract: This document analyzes from a technical point of view, the usage of this new concept of motors called dual fuel (DF) for the propulsion of vessels. By means of comparing two types of motors, on one hand that focussed on a propulsion plant equipped with a large 2T motor with high-pressure gas, and on the other 4T motors supplied by low-pressure gas, forming part of a dieselelectricity propulsion plant is studied in the following pages. From a theoretical concept of these motors, their types of plants, how they comply with the contamination regulation, the fuels they use and the study of theoretical and real data finalizes with contamination and fuel consumption values of the Wartsila 4T 50DF and 2T HYUNDAI-MAN B&W 7G70ME-CE9.2- GI.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3779 Trabajos académicos [96]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España