dc.contributor.advisor | Correa Ruiz, Francisco J. | |
dc.contributor.author | Juárez Piedra, Daniel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T07:39:12Z | |
dc.date.available | 2016-09-30T07:39:12Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/9129 | |
dc.description.abstract | Resumen: En el siguiente trabajo se pretende demostrar cómo la distribución de horas de trabajo y horas de descanso a bordo en los buques de mercancías, tiene influencia en muchos de los accidentes que ocurren en este sector. La peculiaridad de este sector implica la distribución de las horas de trabajo en turnos que ocupen las 24 horas del día, incluyendo horas de trabajo nocturno que afectan al descanso de los tripulantes y a la calidad de la vida a bordo. La perturbación de estos factores puede ser el origen de muchos accidentes marítimos ya que se pone en riesgo la seguridad de la embarcación al someter a los OOW( official on watch) a largas guardias de navegación precedidas de periodos de descanso insuficientes. Para conocer más este tema accedo a la página web de la EMSA una agencia fundada en 2002 con la finalidad de disminuir el número de accidentes y de reducir la contaminación en el sector marítimo. La EMSA, desde 2014, hace una publicación anual en la que se clasifican los accidentes sucedidos cada año en función de diversos criterios: pabellón enarbolado, tipo de barcos, tipo de accidentes, gravedad del siniestro, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The following academic work try to show how the work hours and the rest hours' distribution on board of merchant vessels has influence in a several number of maritime casualties that happen in this sector. The peculiarity on this sector involves the distribution of the work hours, work shifts during the 24 day hours, including night work hours that affects the rest of the crew members y the life quality on board. Disturbing this factors is the beginning of several maritime accidents due to, the OOW (officers on watch) has been submitted to a long navigational watches preceded by short periods of rest, what suppose a risk for a correct navigation. To know even more that topic I acceded to EMSA website, an agency founded in 2002 with de the goal of reduce tha maritime casualties and pollution in the maritime sector. EMSA, since 2014, has been publishing an annual report in which all the maritime casualties have been classified following different criteria: flag, vessel type, gravity os the accident, etc. | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Fatiga | es_ES |
dc.subject.other | Fatigue | es_ES |
dc.subject.other | Tiempo de trabajo | es_ES |
dc.subject.other | Working time | es_ES |
dc.subject.other | Tiempo de presencia | es_ES |
dc.subject.other | Presence time at work | es_ES |
dc.subject.other | Guardia de navegación | es_ES |
dc.subject.other | Navigation guard | es_ES |
dc.subject.other | Tripulación mínima | es_ES |
dc.subject.other | Minime crew | es_ES |
dc.title | La fatiga como consecuencia de las guardias de navegación | es_ES |
dc.title.alternative | Fatigue due to navigational watches | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo | es_ES |