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dc.contributor.advisorCorrea Ruiz, Francisco J. 
dc.contributor.authorJuárez Piedra, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-30T07:39:12Z
dc.date.available2016-09-30T07:39:12Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9129
dc.description.abstractResumen: En el siguiente trabajo se pretende demostrar cómo la distribución de horas de trabajo y horas de descanso a bordo en los buques de mercancías, tiene influencia en muchos de los accidentes que ocurren en este sector. La peculiaridad de este sector implica la distribución de las horas de trabajo en turnos que ocupen las 24 horas del día, incluyendo horas de trabajo nocturno que afectan al descanso de los tripulantes y a la calidad de la vida a bordo. La perturbación de estos factores puede ser el origen de muchos accidentes marítimos ya que se pone en riesgo la seguridad de la embarcación al someter a los OOW( official on watch) a largas guardias de navegación precedidas de periodos de descanso insuficientes. Para conocer más este tema accedo a la página web de la EMSA una agencia fundada en 2002 con la finalidad de disminuir el número de accidentes y de reducir la contaminación en el sector marítimo. La EMSA, desde 2014, hace una publicación anual en la que se clasifican los accidentes sucedidos cada año en función de diversos criterios: pabellón enarbolado, tipo de barcos, tipo de accidentes, gravedad del siniestro, etc.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The following academic work try to show how the work hours and the rest hours' distribution on board of merchant vessels has influence in a several number of maritime casualties that happen in this sector. The peculiarity on this sector involves the distribution of the work hours, work shifts during the 24 day hours, including night work hours that affects the rest of the crew members y the life quality on board. Disturbing this factors is the beginning of several maritime accidents due to, the OOW (officers on watch) has been submitted to a long navigational watches preceded by short periods of rest, what suppose a risk for a correct navigation. To know even more that topic I acceded to EMSA website, an agency founded in 2002 with de the goal of reduce tha maritime casualties and pollution in the maritime sector. EMSA, since 2014, has been publishing an annual report in which all the maritime casualties have been classified following different criteria: flag, vessel type, gravity os the accident, etc.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFatigaes_ES
dc.subject.otherFatiguees_ES
dc.subject.otherTiempo de trabajoes_ES
dc.subject.otherWorking timees_ES
dc.subject.otherTiempo de presenciaes_ES
dc.subject.otherPresence time at workes_ES
dc.subject.otherGuardia de navegaciónes_ES
dc.subject.otherNavigation guardes_ES
dc.subject.otherTripulación mínimaes_ES
dc.subject.otherMinime crewes_ES
dc.titleLa fatiga como consecuencia de las guardias de navegaciónes_ES
dc.title.alternativeFatigue due to navigational watcheses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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