Ships winterization for ice navigation. Case study: Ice-class 1A FS LNG carrier
La preparación del buque para la navegación en hielo. Caso particular: El buque LNG 1A FS Ice-class
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9125Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-06-30Director/es
Derechos
© Nicolás Martín Cruzat Russell-Jones
Palabras clave
Winterization
Ice Navigation
Ice-Class LNG Carrier
Acondicionamiento para el invierno
Navegación en hielo
Buques LNG
Resumen/Abstract
In this project we will describe the preparation of a vessel and the precautions necessary for its operation in cold and icy waters. To do so the paper is based on a particular ship, the 1A FS LNG carrier. Its special features to comply with its ice-class notation will be detailed.
Previously the sea ice formation and identification will be described, continued by the special characteristics and peculiarities of ice navigation. Also a brief introduction to the regulations in force for this special navigation and the different ice-class models are made.
Finally ideas of improvement will be proposed based on my personal experience on board in such conditions, to finish with some comments about the future tendency of the ice-class LNG sector.
En este trabajo se describe la preparación del buque y las precauciones necesarias para su operación en aguas frías y heladas. Para ello el trabajo está basado en un tipo de barco en particular, el buque LNG 1A FS ice-class. Se detallan sus características especiales para cumplir con su notación ice-class.
Previamente se describe la formación de hielo en el mar y su identificación, para continuar con las características especiales y peculiares de la navegación en los distintos tipos de hielo. También se hace una breve introducción a la normativa vigente para esta especial navegación y se describen los distintos modelos ice-class.
Finalmente se proponen ideas de mejora basadas en la experiencia a bordo de un buque en dichas condiciones, para acabar con unos comentarios sobre la futura proyección del sector de los LNG ice-class.