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    Evaluación del impacto de una sesión formativa en prevención de úlceras por presión sobre el nivel de conocimientos de las/os auxiliares y gerocultoras/es de centros geriátricos de gestión privada de Asturias

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    RodriguezCamblorM.pdf (1.271Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9039
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    Autoría
    Rodríguez Camblor, Marta
    Fecha
    2016-06-17
    Director/es
    Martínez Cuervo, Fernando
    Derechos
    © Marta Rodríguez Camblor
    Palabras clave
    Formación
    Conocimientos
    Prevención
    Úlceras por presión
    Auxiliares de enfermería
    Resumen/Abstract
    Con el cuarto estudio nacional de prevalencia de úlceras por presión (UPP) nos podemos hacer una idea de la situación que existe actualmente en España mostrándonos una prevalencia de 17,11% para residencias concertadas y 10,49 % para las privadas. Por éste motivo, teniendo en cuenta que el 25,9% del total eran centros asturianos y que la población de nuestra provincia se ve cada vez más envejecida, se considera primordial llevar a cabo este estudio, pudiendo así evaluar el impacto que tiene una sesión formativa sobre prevención de úlceras por presión en el conocimiento del equipo de enfermería, en concreto las auxiliares de enfermería y gerocultores/as, de los centros de gestión privada de Asturias pertenecientes a ASACESEMA. Los objetivos principales del estudio son la evaluación del impacto de una sesión formativa sobre prevención de úlceras por presión, del grado de conocimiento de las auxiliares de enfermería y gerocultores/as de las residencias geriátricas de gestión privada pertenecientes a ASACESEMA, así como la aplicación clínica de los mismos.Se trata de un estudio cuasi-experimental de tipo pre-post sin grupo control, en el cual se le pasará a las trabajadoras un cuestionario para establecer el nivel de conocimientos pre-intervención, procediendo a continuación a la realización de una única sesión formativa de tres horas de duración. A los asistentes de la sesión, se pasará el mismo cuestionario de la pre-intervención al mes y a los tres meses de la finalización de la misma. En el primer caso para evaluar el impacto de la sesión formativa, y en él segundo para comprobar la fijación de los conocimientos con el paso del tiempo. Los datos se registraran en una base confeccionada en Microsoft Excel y se utilizara para el procesamiento y análisis de los datos estadísticos el programa informático SPSS 12.0.
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    • M2740 Trabajos académicos [212]

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