Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRiaño Galán, Ana María
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro
dc.contributor.authorÁlvarez-Arregui, Emilio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-26T12:28:33Z
dc.date.available2016-08-26T12:28:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9009
dc.description.abstractRESUMEN: La inserción laboral de las personas con discapacidad es un reto al que se están dando algunas respuestas, pero aún hay un largo camino por recorrer. En este trabajo, desarrollado en un centro de educación especial a través de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), se presenta el diseño de un Itinerario de inserción laboral centrado en la persona. El objetivo de la investigación es ofrecer un modelo de buenas prácticas que permita a otros colectivos y centros educativos seguir trabajando para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes. Por último, se reflexiona sobre lo que han supuesto los PCPI hasta el momento para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y la responsabilidad de los docentes ante el nuevo modelo educativo propuesto por la nueva ley educativa española.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Although some answers are being found to address the challenge of integrating disabled people into the workplace, there is still a long way to go. This paper, developed at a special needs education center by way of a First Vocational Qualification Program (or PCPI in Spanish), presents the design for a person-centered job placement plan. The research aims to offer a model of good practices that will enable other groups and education centers to continue working to improve their students’ integration into the workplace. Lastly, it offers a reflection on what PCPIs have meant up to now for people with disabilities or at risk of social exclusion, and teacher responsibility in light of the new educational model proposed by the new Spanish education law.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Baja Californiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceRedie : Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 18, Núm. 1, 2016es_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherPrograma de estudioses_ES
dc.subject.otherInserción laborales_ES
dc.subject.otherCalidad de vidaes_ES
dc.subject.otherDiscapacidades_ES
dc.subject.otherVocational traininges_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherLabor inclusiones_ES
dc.subject.otherQuality of lifees_ES
dc.subject.otherDisabilityes_ES
dc.titleCalidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidades_ES
dc.title.alternativeQuality of Life and Social and Vocational Integration of Young People with Disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España