La familia profesional de edificación y obra civil: relación entre matriculas e inserción laboral
Construction and civil engineering professional family: relationship between enrolments and employability
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9002Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Díez, LeticiaFecha
2016-06-20Director/es
Derechos
©Leticia González Díez
Palabras clave
Formación profesional
Familia
Matriculación
Titulación
Inserción laboral
Vocational training
Family
Enrolment
Certification
Employability
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo se centra en la evolución que se ha producido en los últimos años en la Formación Profesional de nuestro país y, en particular, en la Familia de la Edificación y Obra Civil en España y en Cantabria en concreto. Primero intentaremos analizar cuál es el problema por el que ha descendido el número de matriculas en algunas familias en favor de otras más adaptadas al momento social actual, problema íntimamente ligado con la Inserción Laboral. Seguiremos revisando como se ha comportado la familia de Edificación y Obra Civil por estar estrechamente ligada a la Construcción, sector productivo más afectado por la crisis económica de los últimos años y cómo se ha visto afectada con los cambios de las Leyes de Educación. Para finalmente intentar plantear algunas conclusiones y propuestas de posibles soluciones.
ABSTRACT: This work focuses on the evolution that has occurred in recent years in vocational training in our country and in particular in the Family of the Building and Civil Engineering in Spain and in Cantabria in particular. First we try to analyze what is the problem that has decreased the number of enrolments in some families towards other more adapted to the current social moment . Problem that is closely linked with employability. We will continue to review as Family behaved Building and Civil Engineering to be closely linked to the Construction , productive sector most affected by the economic crisis of recent years and how it has been affected by changes in the Laws of Education. To finally attempt to raise some conclusions and proposals for possible solutions.